| ºC

Fiscalía llama a declarar a más de 20 agentes de tránsito de Pereira por cartel de comparendos

Escrito por Álvaro William López Ossa , 27 de Octubre de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

Fueron llamados los primeros 20 agentes del Instituto de Movilidad de Pereira para comparecer ante la fiscalía en calidad de indiciados para dar razón y justicia sobre todos los procesos de "desaparición" de infracciones        Fotomontaje: El Expreso. 

Gracias a la denuncia con evidencias documentadas de El Expreso en mayo de 2020,  Cartel de comparendos defrauda 7.954 millones de pesos en Pereira (elexpreso.co) , donde explicamos como hacían "desaparecer" las infracciones mediante un circuito criminal que contaba para montar, dividir ganancias, falsificar firmas y "solucionar los temas de comparendo por embriaguez" la justicia avanza. 

Estos primeros 20 agentes del Instituto de Movilidad de Pereira, han sido llamados por la Fiscalía General de la Nación en calidad de indiciados para que rindan interrogatorio sobre procesos de embriaguez y deben presentarse con su respectivo abogado, la situación es delicada y los efectos de esta ardua investigación de la fiscalía empieza a individualizar responsables. La visita de un político servía o hasta favores sexuales pedían como moneda de pago, para "cuadrarles" sus comparendos. Director Sergio Trejos ojalá veamos resultados y por fin se le quite ese estigma a la entidad. 

Dosquebradas tiene también sus pecados en Tránsito y esperamos responsables ¿Cartel de comparendos en Dosquebradas? (elexpreso.co) , a propósito, ¿de dónde salieron agentes que antes tenían vehículos baratos y hoy andan en autos de alta gama y modelo del año?

Comparendos de 2015, 2016 y 2017 "desaparecidos" 

Comparendos por conducir en estado de embriaguez de los años 2015, 2016 y 2017 fueron exonerados de cobro gracias a un "circuito criminal" al interior del hoy Instituto de Movilidad de Pereira, fueron más de 800 comparendos que desaparecieron, dejando perder $7.954.878.211,  hubo venta de comparendos hasta de 45 millones o simplemente por favores políticos.

En esos años estuvo como director del Instituto de Tránsito de Pereira, Mario León Ossa, Fiscalía adelanta dos procesos a Mario León Ossa (elexpreso.co) , hoy es el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad en la alcaldía de Pereira.

Así trabajaban

Montaron "audiencias" donde presentaban una declaración del agente de tránsito y este "reconocía" que estaba equivocado en el procedimiento, pero el verdadero agente no estaba enterado de esa tal "audiencia" y falsificaban su firma y si era de policía de carreteras no iban o simplemente los que asistían decían que no estaban "seguros" del procedimiento.

Estos son algunos de los cientos exonerados (algunos superan los 45 millones de pesos)

También denunciamos lo de Dosquebradas

El 25 de junio de 2019 denunciamos que desde el año 2015 en la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas de Dosquebradas anulaban comparendos millonarios y procesos jurídicos de sanciones, un ejemplo: el caso de un ciudadano que denuncia que pagó $10.000.000 para que le eliminaran un comparendo de $30.000.000 por alcoholemia, para la fecha de la denuncia iban 351 comparendos anulados del cobro coactivo y seguían para prescripción 225 más ($250.000.000 solo en multas sin incluir los intereses) es que pagaban millones para borrar infracciones.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Visión justa 27 de Octubre de 2021 a las 09:18:28

Importante todas las denuncias, la noticia verás, duele la impunidad, la ausencia de moral.como hacer para que su esfuerzo y el de tantos colombianos de bien no se pierda y sigamos burlados . Como hacer entender alas personas que no deben votar por todas esas personas que hace 100 años nos tienen sumido en la miseria?

Visión justa 27 de Octubre de 2021 a las 09:21:05

Sobre esta denuncia en concreto. Hace 5 años fui víctima de esa persecución, no se imagina en ese cartel liderado por Agente Alejandro como persiguen transporte informal, pero solo los que no les pagan vacuna.

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Denuncian a patrullero de la policía por usurpación de tierras en Santa Rosa de Cabal

Denuncian que el patrullero de la Policía Metropolitana de...

03 de Diciembre de 2021 LEER MÁS

Procuraduría investiga a Zacarías Mosquera por contrato de $866 millones cuando fue gerente de Homeris

Quien debía velar porque las empresas cumplieran las exige...

02 de Diciembre de 2021 LEER MÁS

Siete niños y niñas de Risaralda participan en la final de la Copa Claro por Colombia

En esta fase final, el departamento de Risaralda estará re...

02 de Diciembre de 2021 LEER MÁS