| ºC

Fiscalía adelanta dos procesos a Mario León Ossa

Escrito por Álvaro William López Ossa , 24 de Mayo de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

Mario León Ossa actual secretario de desarrollo económico y competitividad en la alcaldía de Pereira aun con delicados casos y seguimientos pendientes en la Fiscalía.      Fotomontaje: El Expreso Foto: Mario León Ossa.

Dos delicados procesos en la Fiscalía enfrenta Mario León Ossa actual secretario de  desarrollo económico y competitividad , el primero en la Fiscalía 28 de Pereira por el contrato 400 del año 2008 para elaboración de placas (lo investigan por contrato sin el lleno de requisitos y adjudicarlo indebidamente) cuando se desempeñaba como Secretario de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas y el segundo en la Fiscalía 8 de Dosquebradas por presunto fraude a resolución judicial Art. 454 y Abuso de autoridad omisión de denuncia Art. 417,  Mario León Ossa podría ir a prisión por no denunciar posible fraude a resolución judicial (elexpreso.co) , y esto por orden de la Procuradora General de la Nación Margarita Cabello Blanco ante mi solicitud, ya que dicho proceso aunque lo reporté a la fiscalía no aparecía.

Estos procesos son delicados, en ambos el material probatorio es contundente y extenso, y más grave aún, que el segundo proceso se mueva solo cuando lo ordena la Procuradora, ¿quién permitió que dejaran engavetada esa denuncia tantos meses y no la pasaran a la fiscal competente?

Fiscalía 28 Seccional, contrato 400 de 2008 para placas


Proceso que adelanta la Fiscal 28 Doctora María Victoria Estrada Gonzalez, por contrato sin el lleno de requisitos y adjudicarlo indebidamente cuando se desempeñaba como Secretario de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas en el año 2008.

Fiscalía 8 posible fraude a resolución judicial y omisión de denuncia

Mario León Ossa podría enfrentarse a una pena hasta de 6 años de prisión por infracción al Código Penal según el Artículo 417* por omisión de denuncia, el hecho se remonta al año 2016 cuando fue Director del Instituto de Transito de Pereira, al ser servidor público este  tuvo conocimiento de una conducta punible y no dio cuenta a la autoridad competente  , inmediatamente le dimos a conocer el caso de Celio Díaz Castaño quien estando sancionado y con la licencia retenida en Pereira, sacó una en Dosquebradas, y como efecto dominó deben investigar a Elizabeth Duque Méndez ex secretaria de tránsito de Dosquebradas, por entregarle duplicado de la licencia teniendo multas pendientes y un comparendo por embriaguez, pero como certificaron en 2020, jamás Mario León notificó a la autoridad competente.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Alejandro cari 24 de Mayo de 2021 a las 16:18:33

Señor periodista en el año 2016 el contrato una reguladora hermana de rocío la jefe de guardas y la puso de supervisora de su propia hermana la procuraduría lo había sancionado y no se que pasó. La esposa de él es abogada de la gobernación y aplicó influencias. Pero este también es un delito. Contratación indebida, amañada a su propia hermana en experiencia y conocimientos. Eso porque quedó así. Pregunto

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Denuncias contra Sinai Giraldo, suegro de Juan Carlos Valencia, por invadir predios del municipio

Que gran homenaje condecorar a alguien que denuncia la alca...

25 de Octubre de 2021 LEER MÁS

¿Robaron a Dosquebradas con el contrato de internet por 449 millones, para colegios y Celsio Omar Parra aún así pagó?

Poco alcance de la señal, equipos instalados sin funcionar...

25 de Octubre de 2021 LEER MÁS

Contraloría alerta por medio billón de pesos en cobros por accidentes ‘fantasma’ al Sistema de Salud

La Contraloría General de la República analizó giros por...

25 de Octubre de 2021 LEER MÁS