Advertencias fallidas a la humanidad… ¿y a la CARDER? (II)

Por: El Expreso Periódico
martes 28 noviembre 2017

“Conclusión de la exposición de la Dra. Luz Helena Agudelo Sánchez, procuradora de asuntos ambientales y agrarios: El  principio del rigor subsidiario le da jerarquía a la norma determinada en el POT sobre el acuerdo de la Carder. Prima el retiro de los 15 metros determinados en POT sobre los 6 de la Carder, ¿qué dirán los curadores de esta conclusión de la procuradora?” Se relataba al chat del Ágora Cívica desde el Panel sobre el ILEGAL acuerdo 20, al que se asistió luego que Gerardo Bernal gestionara las “garantías procesales”.

Según la Procuraduría las áreas de retiro de las rondas de agua es de 15 metros, puede ser más pero nunca MENOS: por lo tanto reducir esa área a 6 metros es contrario a la norma y constituye una transgresión. Pero lo más grave es que ese tipo de actuaciones facilita la apropiación indebida de los recursos públicos por parte de particulares y se afecta considerablemente el BIEN COMÚN pues bienes que estaban al alcance de todos se reducen y al pasar a manos de particulares se restringe el acceso de gran parte de la población. Así se profundiza la desigualdad y se envilece la gestión pública” concluía la CIUDADANA –así en mayúsculas- Leonor Mary Marmolejo, sobre dicho acuerdo de la CARDER el que, por cierto, en sus actas de creación quedó claro que el ÚNICO miembro del consejo directivo que le puso objeciones fue Felipe López.

Luego vinieron otros comentarios en torno a los que han exprimido ese ILEGAL acuerdo-  “Son actores muy importantes cuando está sobre la mesa el tema del espacio público y del bien común. Y también porque irrumpe en el escenario de debate un actor inimaginable para ellos: LOS CIUDADANOS”… ¡Entonces cuánto quieren los colectivos, 60 metros? Así nadie va a construir en Pereira! Vociferaba alguien en el recinto: No mi estimado (…), es superar el andar hablando de ética, de moral, de cívica; de andar trayendo a Mockus para que nos recuerde que se puede ser poco ético, moral, y ser “legal” porque se busca el hueco a la norma. ¿O se manipula un consejo directivo para que la adapte? ¿Así sea ilegalmente? (…) Mejor respetemos las quebradas, los ríos, la naturaleza, la vida, pensemos, sintamos el planeta que le vamos a dejar a nuestros hijos, nietos, ¡Apréndanle a Adriana Arenas quien en La Gran Reserva –la nueva obra paralela a la Avenida Sur- bien llamada el “hábitat verde”, no deja ni 6, ni 15 metros sobre la quebrada sino que dejó 30! ¡Claro que se puede!

www.facebook.com/orlandoparragopinion @orlandoparrag 

Boletín Expreso

El Boletín Expreso contiene los hechos del Departamento que pueden ser de su interés, construyendo la noticia junto a usted, porque en El Expreso el medio somos todos.