KEOPS, marca de vida, progreso y emprendimiento

Por: Álvaro William López Ossa
jueves 26 enero 2017

Un caso que muestra la verdadera familia Asomavic y cómo sus miembros luchan cada día por salir adelante a pesar de las adversidades y como lo dice constantemente esta gran líder, "los miembros de Asomavic no buscan que les den, somos personas con bastantes capacidades y talentos, solo buscamos un apoyo para producir, no para que nos mantengan." Fiel a sus palabras nos llevó donde Nau, quien demostró que cuando se quiere, se puede.

 

Un hombre sencillo y amable nos recibió, permitiéndonos ingresar al interior de una casa antigua, donde nos enseñó todo el proceso que montó para fabricar calzado deportivo.

               

Nau es un desplazado de Antioquia y forma parte de Asomavic, hace tres años creó Keops una marca de calzado deportivo, él compra material reciclable, lo diseña, lo corta, cose, monta, pule y vende. Empezó en un pequeño puesto y hoy tiene un almacén donde exhibe todo tipo de calzado con diseños modernos y deportivos, acabados pulidos y confección de calidad, lo mejor de todo, es en cuero legítimo, el cual con el sistema de pegado al calor y cosido garantizan un producto de calidad con diseño moderno.

                                                   

                                                                                     

¿Qué respaldo tuvo para crear esta empresa?

Prácticamente nada, fue con las uñas.

 

¿Cuántas personas laboran en esta empresa?

Yo realizo todo el proceso solo y una compañera labora en el almacén.

 

                           

¿Cómo obtiene la materia prima?

Voy a los almacenes y veo qué saldos tienen, también voy a las curtiembres y compro los retales.

 

¿Cómo recicla estos retales?

Fabrico calzado con cuero legítimo y como los retales me salen baratísimos, así vendo los zapatos, bien baratos, pero así mismo bien confeccionados, pegados y cocidos.

 

¿Cuál es la garantía de Keops?

De tres a cuatro meses, si presenta deterioro lo puede traer tranquilamente.

 

¿Por qué ese precio tan bajo? Zapatos que a simple vista pueden valer 150 mil, acá valen muchísimo menos.

Lo que pasa es que hay gente que no tiene para comprar,  por ejemplo a cinco hijos, es por esto que los precios ayudan a que sus hijos tengan zapatos.

 

Un caso

Un campesino vino a comprar zapatos para sus hijos y valían $120.000, pero solo tenía $60.000 y se los dejé en ese precio, porque me gusta ayudar a las personas y ellos quedan contentos, pero yo quedo más feliz por verlos bien.

 

¿Acá venden calzado para todos?

Sí, para hombres, mujeres, niños y niñas

 

¿Cuál es su mensaje a los miembros de Asomavic?

Uno por ser desplazado no se debe quedar ahí, debemos salir adelante y si lo sacaron del pueblo de uno, pues en donde esté hay que salir adelante.

 

Invitación

                                                                     

Agradecemos a la señora Marleny Tapazco, gerente regional de ASOMAVIC, por invitarnos a conocer personas que pertenecen a dicha asociación, los cuales nos enseñan que el éxito se puede alcanzar y que como lo dice su filosofía, “no es regalando ni con el asistencialismo, es con el apoyo y la autogestión y emprendimiento que rescatamos vidas y somos útiles”.

 

A ustedes los invitamos a pasar por el almacén de Nau, comprar los zapatos que son hechos con calidad, empeño, pero ante todo, fabricados con amor y deseos de salir adelante, no importa lo pasado, personas como él, fiel semblanza de Asomavic, los apoyamos, respetamos y felicitamos, jamás se dan por vencidos y tiene mucho que enseñarnos.

 

Keops está lanzando nuevas colecciones este inicio de año, aproveche que está en promoción, dos pares por $90.000, también tiene sistema de separado.

 

Al salir de este maravilloso sitio encontramos unas máquinas de coser, le preguntamos a Nau para qué eran, él nos respondió:

 

"Es que vi unas señoras madres de familia y cabeza de hogar sin trabajo, ni apoyo de nadie y les pregunte ¿ustedes que saben hacer? Me contestaron "nada", les dije ¿pero saben coser? Claro que sí, me contestaron y pues estoy consiguiéndoles estas máquinas, para ponerles una empresa de "Clínica de Ropa", así pueden levantarse la platica para sus familias y salen adelante."

NOTICIAS RELACIONADAS

Boletín Expreso

El Boletín Expreso contiene los hechos del Departamento que pueden ser de su interés, construyendo la noticia junto a usted, porque en El Expreso el medio somos todos.