Sueños de Navidad cumplidos en el corregimiento de La Florida

Por: El Expreso Periódico
miércoles 27 diciembre 2017
El Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya y la Primera Dama, Lina Marcela Muñetón, quisieron ser Papá y Mamá Noel para llenar de alegría los corazones de los niños de la Capital del Eje
 
 
En la primera versión de Sueños de Navidad, la Primera Dama soñó con poder cumplirle los deseos a los niños y niñas de La Florida, un corregimiento turístico que le ha dado mucho a la ciudad, y que ahora la Administración Municipal quería devolverle un poco, con las sonrisas de los pequeños al ver regalos de Navidad. 
 
Durante un mes se visitaron todos los niños en cada una de las sedes de la Institución Educativa Héctor Ángel Arcila, desde San José hasta la Suiza, en este proceso ellos mismos escribieron ese deseo en unas cartas al “Niño Dios” y plasmaron lo que les gustaría disfrutar en esta época, dando 600 sueños por cumplir.
 
Esta gran tarea se empezó a gestar gracias al apoyo de los empresarios de la ciudad y particulares quienes creyeron en la iniciativa y con esto, y con lista en mano al mejor estilo de una fábrica de juguetes del Polo Norte, se le dio forma a cada pedido navideño. 
 
Regalo por regalo, hasta completar 600, fueron empacados, marcados y llevados al centro recreativo del Corregimiento, donde al estilo de un Encuentro Navideño, con la participación de la Banda Sinfónica de Pereira, trovadores, recreacionistas, inflables de la Secretaría de Deporte Municipal y la novena, se fue celebrando un momento especial que terminó con la entrega de los regalos por parte del Alcalde y la Primera Dama. 
 
 
“Hicimos esto con tanto empeño, con tanta dedicación, con tanta devoción… el mejor premio de hacer esto es la satisfacción de los niños y de toda la comunidad”.
                                                                                                                                     Alcalde Juan Pablo Gallo 
 
 
Con esa misma devoción fueron entregados peluches, carros a control remoto, carpas, guayos, martillos, legos, bicicletas, patines, ropa, tenis, uniformes de fútbol, mp3’s, barbies, juegos de mesa, pistolas de agua, perros de juguete, arcos, aviones, pistolas de dardos, transformers, superhéroes, un paseo al Bioparque Ukumarí, un smokin blanco y otros regalos tan específicos que solo parten de la imaginación de un niño.
 
“Estoy muy contento, no me lo esperaba, ahora tengo una bicicleta” esto dijo Jhoan Mauricio Vanegas Puerta, de 12 años, al estar disfrutando su bicicleta de color negro.
 
Pero no solo el Alcalde de Pereira entregó regalos en la Florida, al terminar salió directo para La Bella, ya que gracias a los aportes recolectados de los empresarios, se pudo cumplir con otros Sueños de Navidad. 
 
Allí el Alcalde también llevó el espíritu navideño, se hizo el último encuentro navideño y rifó 10 bicicletas, les entregó a los más grandes transformers y muñecas barbie y los más pequeños recibieron de regalo tapetes de letras, aviones y otros detalles para disfrutar su niñez.
 
Con este evento, la Capital del Eje finalizó los Encuentros Navideños celebrados en diferentes sectores de la ciudad, donde el Alcalde de Pereira y la Primera Dama quisieron llevar la alegría de la navidad a todas las familias pereiranas.    

NOTICIAS RELACIONADAS

Boletín Expreso

El Boletín Expreso contiene los hechos del Departamento que pueden ser de su interés, construyendo la noticia junto a usted, porque en El Expreso el medio somos todos.