Se enciende la Navidad en la Capital del Eje

Por: El Expreso Periódico
jueves 7 diciembre 2017

4.950.000 bombillos led de luz cálida fueron encendidos por el Alcalde de Pereira.

 

 

Este miércoles 6 de diciembre, el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, le dió la bienvenida a la navidad con un desfile y el encendido oficial del alumbrado navideño.

A las 4:00 p. m. 300 artistas se dieron cita en la calle 14 con carrera 7ª para iniciar el Desfile de Bienvenida a la Navidad, en el cual participaron Palo Q'sea, Paradigma, la Banda músico marcial de la Policía Cívica de Cuba, la Banda Marcial de Caimalito, el Teatro Grupo Talentos, la Tropa Teatro, Jeeps, el Carro del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad y los grupos más avanzados de danza de la Secretaría de Cultura.

Por lapso de una hora Melchor, Gaspar y Baltazar, representados en 3 jeep willys, recorrieron la carrera séptima junto a los bailarines que danzaron ritmos navideños; hicieron una parada especial al frente del Palacio Municipal para saludar al Alcalde y luego de ello, continuaron hasta llegar a la calle 23 para girar a la carrera 8ª y así terminar en la Plaza de Bolívar, donde un árbol de navidad de una estructura de 12 metros de alto y adornado con 100 mil bombillos esperaba a ser encendido.

“Les quiero dar la bienvenida a la navidad, hoy encendimos el alumbrado y esperamos que todos los pereiranos participen en estas jornadas maravillosas, que disfruten en familia y que cosas muy buenas vengan para el próximo año”, comento Gallo Maya.

Luego a las 6:30 p. m. el Alcalde de Pereira se trasladó a la Plaza de Bolívar, para subirse en una grúa que lo elevó 10 metros sobre la tierra y al únisono conteo de los pereiranos tocar el botón rojo que encendió la Navidad de la Capital del Eje.

Con esto los 4.950.000 bombillos led se encendieron y con una luz cálida iluminaron la Plaza de Bolívar, los Parques el Lago Uribe Uribe y La Libertad, la Plaza Cívica Ciudad Victoria, las carreras 7ª y 8ª, las Avenidas Circunvalar y 30 de Agosto y el Viaducto César Gaviria Trujillo.

Encendida la navidad, la Banda Sinfónica de Pereira y el grupo Serranía comenzaron el concierto de música parrandera, poniendo a bailar a todos los pereiranos que se encontraban disfrutando del alumbrado navideño con los clásicos “Satanás”, “María Teresa”, “El Morro”, “Dame tu mujer José”, “El Conductor”, “Aguardientero”, “El Pájaro Amarillo”, “El Grillo”, “Ron de Vinola”, “Negro Picante”, “Jardinero”; “Aguardiente pal chofer” y “Grito vagabundo”.

“Estoy muy contento, esta navidad está muy bacanísima y quiero darle las gracias al Alcalde, que es el mejor que tiene la ciudad”, dijo el pereirano Camilo Pérez. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Boletín Expreso

El Boletín Expreso contiene los hechos del Departamento que pueden ser de su interés, construyendo la noticia junto a usted, porque en El Expreso el medio somos todos.