Obras de mitigación del riesgo por buen camino

Por: El Expreso Periódico
martes 13 febrero 2018

El Director General de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, Leandro Jaramillo Rivera, realizó un recorrido por las obras de mitigación del riesgo que se ejecutan en Dosquebradas, las cuales hacen parte de un convenio firmado entre la Corporación y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), y cuya inversión es de $6.612.000.000.

 

 

“Se priorizaron tres puntos inicialmente, que están ubicados en los barrios Quintas del Campestre, Campestre B y Los Naranjos, lugares donde se van a construir muros de contención en concreto reforzado con cimentación profunda, con el propósito de garantizar la estabilidad de los taludes ubicados sobre las márgenes de las quebradas y por ende de la infraestructura urbana y de las viviendas aledañas, asimismo, para mitigar el riesgo de inundación”, puntualizó Jaramillo Rivera.

Agregó el funcionario que posteriormente se iniciarán las obras en los sectores Llano Azul, Bombay, La Mariana-Sinaí y el Colegio Juan Manuel González. La inversión total del convenio con el DPS, del cual hacen parte estas obras, es de $15.306.972.306 y contempla además la ejecución de intervenciones en los municipios de Pereira y Belén de Umbría.

“Cuando me posesioné como Director General de la Corporación nos fijamos la meta de sacar adelante este proyecto, debido a que presentaba dificultades administrativas y técnicas desde la firma del convenio en junio de 2015, las cuales debían ser superadas para poder dar inicio a la ejecución; hoy ya vamos viendo que se va materializando lo que programamos desde diciembre de 2016”, afirmó el director de la CARDER.

NOTICIAS RELACIONADAS

Boletín Expreso

El Boletín Expreso contiene los hechos del Departamento que pueden ser de su interés, construyendo la noticia junto a usted, porque en El Expreso el medio somos todos.