Imputado por doble homicidio tras asesinar a dos hombres que segaron la vida de su amigo

Por: El Expreso Periódico
miércoles 27 diciembre 2017

Por el delito de doble homicidio, la Fiscalía imputó cargos a John Fredy Cardona Morales, los cuales no aceptó.

 

 

El ente acusador lo señala de haber acabado con la vida de José Albeiro Ramírez López y Óscar Julián Alzate Molina, el 14 de enero de este año, en una supuesta reacción por el ataque con arma de fuego del que había sido víctima minutos antes su amigo Yhon Jairo Amezquita Jiménez, quien se encontraba dentro de un reconocido restaurante de Pereira, ubicado a la altura de la Avenida Juan B. Gutiérrez.

Todo ocurrió en horas de la tarde cuando el procesado llegó al establecimiento con Amezquita Molina procedentes de Armenia y luego regresó a esperarlo en su vehículo, mientras el otro cumplía aparentemente con un compromiso.

Quedó registrado en las cámaras de seguridad que Ramírez López ingresó al lugar y disparó en contra de Yhon Jairo en repetidas ocasiones, y luego se dio a la huida. Cardona Morales se percató de lo sucedido y salió detrás suyo viendo que se subía a una moto en la que lo esperaba quien resultó ser Alzate Molina.

Se da inicio entonces a una persecución por varias cuadras hasta llegar a la carrera 16° con calle 8 donde arrolla con su camioneta la moto en la que huían los presuntos agresores, quienes salieron volando varios metros por la colisión. Allí ultima con tres disparos a José Albeiro. Óscar Julián quien había caído en un sector enmontado, ya había muerto.

Posteriormente el imputado regresó al restaurante para tratar de auxiliar a su amigo a quien trasladaron a un centro asistencial en un taxi, mientras que él fue detenido en la calle 25 con carrera 9° de la ciudad.

La Fiscalía responsable del caso continuará con el proceso y el próximo paso a seguir será radicar el escrito de acusación en contra del comerciante de productos agrícolas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Boletín Expreso

El Boletín Expreso contiene los hechos del Departamento que pueden ser de su interés, construyendo la noticia junto a usted, porque en El Expreso el medio somos todos.