Homenaje a los gestores de la creación de Dosquebradas

Por: El Expreso Periódico
miércoles 6 diciembre 2017

Con la presencia de historiadores, cronistas e inclusive protagonistas de la creación de Dosquebradas como municipio 14 de Risaralda, se cumplió el segundo Encuentro Ancestral en el marco de las Fiestas del Progreso 45 años.

 

 

El evento se realizó en el Lago de La Pradera, sitio emblemático de la ciudad, el cual contó con la presencia de la primera Reina del Progreso del año 1973, Alba Lucía Higuita y uno de los primeros concejales del Municipio en 1974, Evencio Cardona.

“Se siente una alegría inmensa haber hecho parte de esta historia y aun estar vigente. Darle gracias a Dios por tener a mi lado personas tan maravillosas de aquella época y poder estar en esta tierra tan encantadora como es Dosquebradas”, manifestó Alba Lucía.

Entre tanto, el concejal Carlos Alberto Velásquez Echeverry y autor del Acuerdo Municipal que permite la realización de este encuentro cada año, fue el encargado de la presentación de la velada artística.

“Estos encuentros son inolvidables, poder hacer remembranza, hacer y presentar fragmentos de esa historia, engrandece el alma y genera un sentimiento de amor grandísimo al ver tanta gente que aún mantiene vivo el sentimiento patrio por esta tierra”, expresó el Concejal Velásquez.

Por su parte, el Alcalde (e) Huberney Jaramillo exaltó la labor de hombres y mujeres que han ayudado a forjar la tierra dosquebradense y que hoy heredan y administran nuevas generaciones.

Del evento participó el historiador Julián Chica Cardona, autor de varios libros sobre la historia de la localidad, quien en compañía de los asistentes recordaron los nombres de Bernardo López Pérez, Colombia López de Holguín, y los sacerdotes Rafael Antonio Dávila y Bernardo Vieira, gestores de la creación de Dosquebradas como municipio.

Al finalizar, se hizo un reconocimiento póstumo a la señora Teresa Lefebvre de Toulemende, como la mayor benefactora de los programas sociales en los tiempos de la creación de la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Boletín Expreso

El Boletín Expreso contiene los hechos del Departamento que pueden ser de su interés, construyendo la noticia junto a usted, porque en El Expreso el medio somos todos.