En 2018 los docentes de Risaralda tendrán un amigo en sus aulas

Por: El Expreso Periódico
jueves 7 diciembre 2017

TOMI es una herramienta tecnológica que transforma el tablero tradicional en una herramienta interactiva, mejorando la pedagogía y la participación de los estudiantes.

 

 

La Gobernación de Risaralda entregará 123 Aulas Amigas a los colegios oficiales de los 12 municipios no certificados del departamento. Aulas Amigas es una herramienta tecnológica diseñada para los espacios de educación, que facilita los procesos de enseñanza – aprendizaje entre estudiantes y docentes. 

El Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, explicó que esta herramienta llega para dinamizar la educación presencial: “Buscamos fortalecer mucho la práctica pedagógica de las aulas del departamento y una estrategia para hacerlo es a través de la apropiación de la tecnología, por eso vamos a entregar esta herramienta, para motivar a todos los maestros del departamento, para acercar la tecnología a los jóvenes, y hacer las clases mucho más divertidas e interactivas y por ende mejor aprovechadas por los estudiantes”.

El equipo que será entregado, contiene un hardware TOMi7 con sus respectivos accesorios, un video proyector, sistema de sonido, teclado con mouse inalámbrico, maletín y regleta, este dispositivo provee conectividad en las aulas donde no hay acceso a internet, lo que permite a las instituciones contar con un aula portátil, equipada con todas las ventajas tecnológicas.

Una de sus mayores ventajas es que la herramienta convierte al tablero tradicional en una pizarra táctil, y tiene la capacidad de evaluar pruebas de selección múltiple a través de la lectura de un sensor, y arroja resultados con mediciones individuales y grupales, que permiten al docente proyectar planes de estudio enfocados en los aspectos a mejorar de sus estudiantes.

Este primero de diciembre, 30 docentes del departamento obtuvieron su certificación en el manejo de las Aulas Amigas, herramientas que serán entregadas a partir de la segunda semana del mes. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Boletín Expreso

El Boletín Expreso contiene los hechos del Departamento que pueden ser de su interés, construyendo la noticia junto a usted, porque en El Expreso el medio somos todos.