Contralor Departamental emite concepto técnico sobre La Milagrosa

Por: El Expreso Periódico
jueves 14 septiembre 2017

La Contraloría General de Risaralda, profirió Informe Técnico de Visita Fiscal realizado a la Urbanización Bosques de la Milagrosa en el Municipio de La Virginia, efectuado a solicitud de la Asamblea Departamental con ocasión de las inundaciones presentadas durante la vigencia actual, en dicho sector del Municipio de La Virginia, informe del que se resaltan los siguientes aspectos:

 

Oscar Javier Vasco Gil - contralor Departamental

 
El Plan de Vivienda sí se encuentra construido encima de la cota mínima de inundación.
 
No se ha dado cumplimiento a las recomendaciones del estudio de simulación hidráulica, lo referente a ampliar las secciones de la Quebrada El Japón y las demás obras.
 
Camacol lo dijo con claridad que las obras debían ser ejecutadas para prevenir el riesgo de inundación, pero al día de hoy esas obras no se han ejecutado y solo después del 15 de mayo se empezaron a adelantar.
 
Solo por declararse calamidad pública las entidades encargadas de realizar el trámite ante la CARDER obtuvieron los permisos a partir del 10 de mayo de 2017 (6 años después).
 
El ingenio Risaralda se comprometió a la ampliación de los cauces de la quebrada El Japón en compañía de la Empresa de Servicios Públicos, también debemos recordar que el Ingenio Risaralda es fundamental en la prevención y mantenimiento de la zona de influencia de las quebradas.
 
Estos son los compromisos:
 
Este informe ha sido remitido a la Asamblea Departamental para control político y a la Procuraduría Regional de Risaralda para efectos de control.

NOTICIAS RELACIONADAS

Boletín Expreso

El Boletín Expreso contiene los hechos del Departamento que pueden ser de su interés, construyendo la noticia junto a usted, porque en El Expreso el medio somos todos.