Compromisos con la Comuna 3 en progreso

Por: El Expreso Periódico
jueves 14 septiembre 2017

Los líderes destacaron las obras y acciones desarrolladas y planteadas para el corto, mediano y largo plazo en esta zona de la ciudad

 

 

Los líderes destacaron las obras que se realizan para la restitución del servicio del alcantarillado en 5 peatonales del Campestre B, así como la limpieza de sumideros, la rocería en diferentes sectores, además el anuncio de la apertura del Megacolegio Bernardo López para el año 2018 y el inicio del proceso de inscripciones.

La Secretaría de Desarrollo Social y Político lideró este Comité como madrina de la Comuna 3, en donde los secretarios de Obras Públicas, Cultura, Deportes y Recreación y Tránsito se refirieron a los avances de las acciones solicitadas.

Fue así, como se mencionó el reparcheo en las vías principales de La Macarena, la rocería y mantenimiento al Megacolegio, la recolección de 60 toneladas de inservibles y escombros, la siembra de 40 árboles, el mantenimiento y la rehabilitación de 12 juegos infantiles, la presencia de controladores de tránsito en sitios de alta accidentalidad, obras de restitución y rehabilitación de redes, entre otras acciones para la movilidad y la seguridad del sector.

Según aclaró la titular del despacho social, Sandra Juliet Posada la reunión permitió definir y aclarar las acciones a corto, mediano y largo plazo.

“Se hizo una evaluación donde se reportaron las actividades que se han realizado, con un muy buen balance. Estamos trabajando para darle cumplimiento a los compromisos, y es de anotar que algunas son obras de gran envergadura que deberán plantearse para el año 2018”, acotó la funcionaria.

Entre tanto, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Campestre B, Carlos Gonzáles, exaltó la disposición de los secretarios de despacho y expresó que “Queremos agradecerle al Alcalde Fernando Muñoz, ya que este es uno de los primeros pasos y vamos a seguir trabajando de su mano para sacar adelante el Plan de Desarrollo”.

 

 

Dato de Interés

  • Se planean acciones para las próximas semanas de rocería, reforestación, así como otras actividades para el medio ambiente, entre ellas una reunión con tintorerías para elaborar un plan de mejoramiento en pro de las quebradas de la Comuna.
  • En el mediano plazo se tienen planteadas las obras de contención a la altura de Quintas del Campestre, lo cual se definirá con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda - CARDER y el Gobierno Nacional.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Boletín Expreso

El Boletín Expreso contiene los hechos del Departamento que pueden ser de su interés, construyendo la noticia junto a usted, porque en El Expreso el medio somos todos.