| ºC

Ya tenemos hospital de primer nivel, el más grande de la región

Escrito por Periódico El Expreso , 11 de Abril de 2020. Guardado en Hoy qué

Con un total 150 camas fue habilitado el hospital de primer nivel en el pabellón de Expofuturo para la atención médica de quienes no estén contagiados de coronavirus pero requieran supervisión médica.  Foto: Alcaldía de Pereira.

Gracias a la gestión de la Cámara de Comercio de Pereira en conjunto con el Gobierno de la Ciudad y demás gremios del sector empresarial, se dio apertura al hospital de primer nivel más grande de la región que está ubicado en el pabellón de Expofuturo y que estará destinado para la atención de los pacientes con emergencias leves.  

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, explicó que con esta apertura se podrá liberar capacidad instalada en los centros médicos de alta complejidad de la ciudad, con el fin de priorizar la atención de los pacientes contagiados por coronavirus. “Este es un logro muy importante porque vamos a descongestionar las clínicas y los hospitales de Pereira para que allí se puedan atender a los pacientes positivos para coronavirus. Además vamos a proteger la salud de los otros pacientes con otras patologías”, expresó el Alcalde.  

El mandatario de los pereiranos destacó que este centro médico estará administrado por los profesionales de la salud adscritos a la ESE Salud Pereira.  

Es de resaltar que este lugar contará con:  

  • Zona de recepción para pacientes remitidos con una sala de espera.  
  • Zona descanso médico dotada de 10 salas loft.  
  • Zona interna para personal médico y de apoyo por cada corredor de 20  pacientes para gestión de historias clínicas, labores de oficina y  almacenamiento y alistamiento de medicamentos.  
  • Internet de banda ancha en todo el recinto.  
  • Insumos y elementos de aseo y protección personal para la desinfección y  protección del personal médico, a fin de que estos puedan desarrollar su  labor de manera tranquila y segura.

Para finalizar, el alcalde Carlos Maya, explicó que en los próximos días los  pacientes que están en las clínicas y hospitales serán trasladados a este nuevo  centro de atención en Expofuturo.  

TRABAJO EN EQUIPO.  

Esta iniciativa fue liderada por la Cámara de Comercio de Pereira, el Gobierno de  la Ciudad y cerca de 11 aliados más, entre ellos la Gobernación de Risaralda, la  Sociedad de Mejoras de Pereira, la Andi Risaralda-Quindío, ProRisaralda,  Camacol Risaralda, el Comité Intergremial de Risaralda, Fenalco Risaralda y  Acopi.  

DATO DE INTERÉS  

Gracias a esta campaña se han recolectado a la fecha más de $231 millones  destinado al fortalecimiento del sistema de salud de la ciudad y el departamento  para afrontar la emergencia por el coronavirus. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Y les debemos 12 mil millones?

Acabamos de ser sancionados todos los pereiranos, Dosquebra...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

¿Cómo están los índices de maltrato en personas mayores de 60 años en Colombia?

La pandemia generada por Covid-19 llevó a que varias probl...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Conozca más sobre OPAM y el Aeropuerto Internacional Matecaña

El Aeropuerto Internacional Matecaña es un aeropuerto cert...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS