| ºC

Ya son 35 habitantes de calle, los beneficiados en las jornadas “Por Una Noche Digna”

Escrito por Periódico El Expreso , 15 de Junio de 2022. Guardado en Hoy qué

Este miércoles 15 de junio será la siguiente jornada en la zona céntrica de la ciudad. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

Por quinta semana consecutiva se ha realizado en Pereira la jornada nocturna en la que se ofrece por una noche hospedaje en el albergue urbano, ducha, kit de aseo, cambio de ropa, alimentación, y una cama digna; a quienes están en condición de calle; sin requisitos, ni condiciones.   

Lo anterior, gracias a la implementación de la estrategia “Por Una Noche Digna” que realiza el Gobierno de la Ciudad como parte del modelo de atención integral propuesto para esta población vulnerable.  

“Vine a descansar, a recibir comida, a ver otras cosas, salirme como de ese mundo del vicio”, expresó Kelly Johana Ortiz, beneficiaria de la actividad y quien por primera vez aceptó la oferta.   Así como a Kelly, en la Noche Digna se invita a que todos aquellos que están en condición de calle se den la oportunidad de recibir la oferta institucional, al menos por esa noche y conocer más del programa. 

Durante las jornadas nocturnas, el equipo de Habitante de Calle del Municipio recorre la zona céntrica con el propósito de ampliar la cobertura en los albergues y fomentar que los usuarios tomen la decisión de resignificar sus vidas, viviendo el proceso en el programa.      

“Hemos dimensionado un poco más allá y hemos realizado una estrategia con el fin de dar otras oportunidades. Nosotros creemos que las personas son sumamente importantes, que vuelvan a tener en cuenta sus espacios laborales, sus espacios familiares, sus encuentros con amigos, el compartir el alimento, pensamos que nosotros trabajando desde esa área tan importante, podemos aportar a nuevas oportunidades”, indicó Luz Adriana Restrepo, articuladora del componente Habitante de Calle que lidera el Gobierno de la Ciudad.   

Cuba, zona comercial, San Fernando, avenida 30 de agosto, avenida circunvalar, barrio Villa Vicencio; son los sectores intervenidos en 2022 con “Una noche Digna”; siendo el centro donde mayor porcentaje de población se encuentra y acepta la oferta mientras. 

DATO DE INTERÉS 
En el sector de Cuba, a pesar de encontrar habitantes de calle, ellos rechazan la oferta ya que manifiestan no requerir ayuda gracias a la beneficencia y apoyo de la comunidad del sector. “Por ello estamos invitando a desestimular la limosna”, agregó Jorge Hernando Torres, coordinador operativo del programa.


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Liberan a la comisión de la Anuc Risaralda que habría sido retenida por disidencias de las Farc

Eisenhower Zapata, coordinador de la mesa de víctimas del ...

05 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Inflación anual se disparó en septiembre y alcanzó el 11,44%

En septiembre de 2022, la variación mensual del IPC fue 0,...

05 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Las protestas fueron “diseñadas por Estados Unidos” dice Alí Jamenei, líder supremo de Irán

"Afirmo con claridad que estos acontecimientos fueron plane...

05 de Octubre de 2022 LEER MÁS