| ºC

Ya está abierta la convocatoria de estímulos 2019

Escrito por Periódico El Expreso , 15 de Abril de 2019. Guardado en Hoy qué

A partir de hoy 15 de abril y hasta el 17 del mismo mes se recibirán las propuestas al correo: [email protected] Foto: Archivo El Expreso

La octava versión de la Convocatoria de Estímulos del municipio de Pereira ya socializó sus canales de recepción e información, para todos aquellos ciudadanos y gestores que desarrollen algún trabajo o proyecto en pro de la cultura.

La Convocatoria Estímulos es una estrategia inclusiva y democrática del Municipio de Pereira,  que busca promover la creación, la circulación y la investigación, para una mejor comprensión  de la diversidad cultural que caracteriza al municipio y a la nación. 

En su concepción, está  articulada a la Ley General de Cultura, al Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de  Cultura, a las iniciativas proyectadas en el Plan Nacional de Cultura y las priorizadas en el Plan  Maestro de Cultura y el Plan de Desarrollo del Municipio de Pereira, con metas que cobijan el  fortalecimiento del sistema de cultura, el rescate y promoción de del patrimonio cultural, el  estímulo a la creación artística y el acompañamiento de iniciativas de emprendimiento  generadas en el sector cultural.

El objetivo de la Convocatoria de Estímulos es democratizar el acceso de los diferentes  agentes culturales de Pereira a los recursos destinados por el Municipio al campo del arte y la  cultura, teniendo en cuenta que estos agentes se desempeñan como artistas, creadores,  gestores culturales y miembros de la sociedad civil, quienes desde sus saberes están en  capacidad de generar iniciativas de creación, intervención, promoción, apropiación y  participación, que aportan a la transformación y al enriquecimiento cultural del municipio, la  región y del país.

Para la convocatoria Estímulos 2019 del Municipio de Pereira – Secretaría de Cultura, se  recibirán obras, proyectos de, investigación, creación, producción y circulación en las siguientes  áreas y categorías: 

Literatura:  Premio anual de novela Aniversario de Ciudad Pereira,  Premio Concurso Colección de Escritores Pereiranos: cuento, poesía, ensayo, publicación de obra inédita de autor fallecido.

Audiovisuales:  Beca para la realización de audiovisual documental, beca para la realización de cortometraje de ficción, área de contenidos digitales para el arte y la cultura, beca para el fortalecimiento de la comunicación digital para la cultura.

Proyectos editoriales alternativos: Beca para la edición-creación de proyectos alternativos de tiraje limitado.

Artes vivas:  Beca para la creación y circulación local de obras de arte dramático, beca para la creación y circulación local de montajes de danza, residencia flora.

Música:  Beca para la creación y circulación local de espectáculos y montajes musicales.

Artes visuales:  Beca de investigación-creación curatorial para la visibilización y circulación de productos en el campo de las artes plásticas y visuales: Salón Vismio de Arte Escolar y Salón Traslude de Arte Contemporáneo, Beca de investigación-creación en artes visuales y beca de formación en Estética y Creación de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Arte urbano o callejero: Beca para la creación de obras de arte urbano, beca para el fomento de expresiones artísticas en espacio público.

Investigación:  Beca de investigación para el campo del arte y la cultura, beca para proyectos de patrimonio inmaterial.

Fomento a creadores y organizaciones culturales: Beca de circulación nacional e internacional, becas para organizaciones con proyectos culturales con trayectoria e impacto cultural en la ciudad. 


Para más información ingresar a: www.pereira.gov.co/cultura

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Martha Castañeda Prieto 16 de Abril de 2019 a las 23:35:56

Buenas Noches: Deseo participar en la convocatoria para autor fallecido, no encuentro formato para la inscripcion y segun info de la página hay plazo hasta mañana miercoles 17 de abril para inscribirse, agradeceria favor adjuntar formato a mi correo electronico

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Pereira, al ritmo de los cobres y la percusión

La primera versión del MC Festival Brass & Percussion se r...

15 de Julio de 2019 LEER MÁS

Las nuevas cifras de población en Risaralda

Desde nuestro centro de estudios e investigaciones socioeco...

15 de Julio de 2019 LEER MÁS

Otra institución educativa cierra una de sus sedes en Santa Rosa

Santa Rosa de Cabal así como otros municipios del departam...

15 de Julio de 2019 LEER MÁS