| ºC

¿Y que pasó con la falsedad documental en la Contraloría de Risaralda?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 17 de Abril de 2021. Guardado en ¿Qué pasó con?

Desde enero 2020 venían usando los datos privados y personales de un excontralor de Risaralda para realizar trámites ante la DIAN sin autorización y sin que este perteneciera ya a la entidad. ¿Ya se denuncio lo sucedido a las autoridades? ¿Qué pasó con este caso?     Fotomontaje: El Expreso.

Lo denunciamos el 28 de septiembre de 2020, en la Contraloría General de Risaralda, desde enero de 2020 venían usando de manera abusiva los datos privados y personales de un excontralor para las declaraciones y trámites ante la DIAN, sin su autorización y sin informarle, aunque él les reclamó, seguían usándola, el que debía hacer el cambio ante la DIAN era Álvaro Trujillo actual contralor, la Contraloría desde el 1º de enero de 2020 debía cambiar ante la DIAN.   


Contralor Álvaro Trujillo ¿ya explicó esta presunta falsedad documental ante la DIAN, ya denunció ante las autoridades esa situación y cuándo la hará pública?   


A pesar de que el representante legal es Álvaro Trujillo siguen tramitando ante la DIAN con la cédula y datos personales de Óscar Vasco  

En marzo de 2020 usaron la cédula de Óscar Javier Vasco el anterior contralor para obtener un código institucional y realizar la declaración ante la DIAN de la retención en la fuente, aun cuando este entregó su cargo con todas las claves de manejo el 31 de diciembre y no es la primera vez, en enero también lo hicieron a pesar de que él en ningún momento autorizó su uso.   


¿Por qué la señora de la Dirección Administrativa siguió rindiendo declaraciones ante la DIAN durante enero a marzo como si aún fuere representante legal un Contralor cuando él desde el 31 de diciembre de 2019 terminó su período y no tiene ningún vínculo con la entidad?   


La Ley no permite este tipo de acciones ante la DIAN  

No se entiende cómo es posible que crean viable usar la firma de un funcionario que no tiene ningún vínculo con la entidad, pero ante la DIAN lo hiciero n aparecer como representante legal para la declaración de retención en la fuente.  

La Dirección Financiera estaba errada   

Aunque equivocadamente la Dirección Administrativa argumentó que el trámite lo debía realizar un funcionario que hacía 9 meses no labora en la entidad, averiguamos y es el representante legal de la Contraloría, Álvaro Trujillo el actual Contralor, quien debió adelantar esos trámites y no depositar algo de la entidad a alguien externo.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Contraloría General de la República ordena investigar convenio de 25.000 millones de Fundación Univalle denunciado en El Expreso

Por fín se investigarán las múltiples y graves denuncias...

19 de Enero de 2022 LEER MÁS

Juan Pablo Gallo presentó toda su artillería para llegar al Senado de la República

Seis propuestas del candidato liberal al Senado, Juan Pablo...

18 de Enero de 2022 LEER MÁS

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda revisó los planes de gestión del riesgo en el departamento

Actualmente, la Carder realiza acompañamientos a los Conce...

18 de Enero de 2022 LEER MÁS