| ºC

¿Y que pasó con los 1.300 millones de la planta de sacrificio de pollos de Santa Rosa gobernador Tamayo?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 04 de Abril de 2021. Guardado en ¿Qué pasó con?

Como un elefante blanco en medio de maleza quedaron los $1.300 millones de pesos que invirtió el Gobernador Tamayo en la planta de sacrificio de aves de Santa Rosa de Cabal hace 11 años. Hoy, 2021, pretende meterle más plata a este proyecto muerto.    Fotomontaje: El Expreso. Fotos: Víctor Manuel Tamayo, Gobernador Risaralda; Felipe Córdoba, Contralor de la República.

11 años cumple este proyecto fracasado de Víctor Manuel Tamayo Vargas que inició en 2010 cuando fue gobernador la primera vez y donde se invirtieron $1.300 millones que hoy están podridos en medio de la maleza, una planta de sacrificio de aves sin uso y como no basta con perder esa millonada, ahora tiene la brillante idea de entregarle miles de millones a Unisarc (a quien ya le entregó $1.368 millones de otro convenio) para reanimar este cadáver financiero, y lo más grave sigue generando gastos, sería más útil como estaba antes, como cancha de fútbol de la Escuela del Castillo. Ya hablaremos del fracaso de la planta de plátano en Santuario y Belén de Umbría.  


¿Contralor Felipe Córdoba, al fin cuándo decide investigar quienes son los responsables junto al gobernador Tamayo de este otro elefante blanco, abandonado 11 años y que solo él en su infinita inocencia pretende echar miles de millones de pesos más al fuego, cuando no hay criaderos de aves ni proyectos avícolas de importancia en kilómetros a la redonda?  


Un monumento al desperdicio, derroche y mala inversión del Gobernador Tamayo   


Y como si no bastara con tirar $1.300 millones de pesos, ahora con toda su buena fe pero mucha falta de planificación y sentido común, el gobernador Víctor Manuel Tamayo pretende arrojar a la basura miles de millones más y aliándose nada menos que con Unisarc, a la que le entregó hace poco $1.368.000.000.  

Lo anunció y fracasó...  

¿Dónde hicieron los estudios técnicos, viabilidad económica, cierre financiero, el objetivo final? Buena pregunta del Diputado Diego Naranjo.  

Y ahora pretenden inyectarle miles de millones a un muerto  

 


En un predio de 983 metros donde hace 11 años el gobernador despilfarró $1.300 millones, ahora a través de Juan Carlos Castellanos Secretario de Agricultura de la Gobernación, hablan de otro proyecto para plátano y aguacate, que seguro como en otros municipios será un fracaso.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Y qué pasó con Israel Londoño y Café Journal construido en espacio público?

Nadie hizo valer el derecho del municipio y nada pasó pues ...

11 de Abril de 2021 LEER MÁS

Y, entonces: ¿cómo va Maya?

Haciendo éstos balances, en la segunda quincena de febrero...

11 de Abril de 2021 LEER MÁS

MOVIMIENTOS SOCIALES, PAROS ESTUDIANTILES, ASAMBLEAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

El estudiante Rafael de la Universidad del Valle, perteneci...

11 de Abril de 2021 LEER MÁS