| ºC

¿Y que pasó con Israel Londoño y los $5.770 millones perdidos en los Parqueaderos Ciudad Victoria?

21 de Marzo de 2021. Guardado en Sin categorizar

Ya son 10 años desde el perverso negocio que hizo el actual Secretario de Gobierno Departamental y nada sucedió. De los parqueaderos de Ciudad Victoria, bien de los pereiranos, terminaron sacando millones y aun se desconoce en su totalidad quienes se beneficiaron de esto.    Fotomontaje: El Expreso. Foto: Israel Londoño, Exalcalde de Pereira. 

Fue Israel Londoño actual Secretario de Gobierno de la Gobernación de Risaralda autor de ese perverso negocio y vamos para una década de un robo  de  $5.770.084.803 a Pereira por el Contrato de Concesión No. 047 de 2011 para el uso, mantenimiento y aprovechamiento económico de los parqueaderos públicos de la Plaza Cívica Ciudad Victoria, y cuya misteriosa contratista, María Aleyda Acevedo de Osorio, pocos conocen, así como se desconoce quienes se beneficiaron de esta negociación turbia y jamás controlada. ( Parqueaderos Ciudad Victoria, un monumento a la corrupción y a la ineficiencia administrativa ) Además la señora tuvo contrato con Aguas y Aguas de Pereira, para 76 celdas de parqueo durante 26 meses y un valor total pagado de $171.747.808, Aguas y Aguas le cancelaba puntualmente y sumemos 18 celdas de parqueo alquiladas a  Servicio de Mantenimiento Automotriz , propiedad de Vehículos de Risaralda S.A.S, por un valor mensual de arrendamiento de $2.200.000. No pagaba pero si explotaba este bien de los pereiranos.  


Lo más indignante es que, casi 10 años después Israel Alberto Londoño no sale a explicar a los pereiranos, y nada le pasa, pero si disfruta de las mieles del poder en la Gobernación de Risaralda. Las Contralorías a veces muestran más su papel de una secretaría que un órgano de control... oremos por que el gobernador Tamayo no permita que Israel Londoño entregue bienes del departamento con un contrato parecido y se nos roben la platica.  


Y siguen como si nada. Israel Londoño es actual Secretario de Gobierno de Risaralda, Carlos Arturo Isaza lo pasa entre alcaldía y UTP , y Carlos Eduardo Rincón González contratista de Fedeguadua.


Pactaron $53.900.000 mensual pero solo pagaban 15, una cadena de negligencias     


Se firma el 11 de diciembre de 201, el 13 de agosto de 2012 le asignan a GUILLERMO OSORIO OROZCO (este señor jamás se preocupó por cumplir su deber) la supervisión, la cargan el 13 de agosto de 2013 en el SECOP y la firman CARLOS ARTURO ISAZA y CARLOS EDUARDO RINCÓN GONZALEZ. 


2 años después le manifiestan al concesionario mora en los pagos y en general incumplimiento del contrato, pero no denuncian ante la Ley y Guillermo Osorio en el año 2014 solo una vez fue como interventor a revisar.Esa platica como que hace mucho rato se perdió. 


Una compañía de seguros intervenida y liquidada

La Aseguradora Cóndor S.A. que expidió las pólizas, estaba intervenida y liquidada, por lo que debía consultarse a la Superintendencia, responsable del pago de los siniestros que tal entidad respaldó a través de dichas pólizas. ¿Dónde estaban los supervisores del contrato?  

Las sanciones y justicia acá no aplican, son inmunes

Sale de la Contraloría, 1 hallazgo penal, 2 fiscales, 1 administrativo y 4 disciplinarios, pero no hay responsables.

Parqueaderos Ciudad Victoria, un monumento a la corrupción y a la ineficiencia administrativa (elexpreso.co)  

Esa platica como que hace mucho rato se perdió

La impunidad es total, se roban los bienes del municipio y siguen tan campantes como si nada hubiese sucedido, el detrimento patrimonial no cabe para estos funcionarios que les pagamos por administrar con honestidad y responsabilidad, no hay investigaciones a fondo. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 3

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EXITOSO DÍA DE LA PEREIRANIDAD EN EL CORREGIMIENTO DE LA FLORIDA

La celebración del Día de la Pereiranidad se hizo con tod...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS