| ºC

¿Y que pasó con Asociación Líderes Comunitarios Semilla y Norman Roldán en la Fiscalía?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 28 de Febrero de 2021. Guardado en ¿Qué pasó con?

Contratos y más contratos por parte de una entidad en la que, de manera tan indignante, se gastan la platica muertos de risa.    Fotomontaje: El Expreso. Fotos: Maritza Chavrro Anturi, Directora Seccional de Fiscalías de Risaralda; Norman Gilberto Roldán, Representante de Asociación de Líderes Comunitarios Semillas.

Lo denuncié el 26 de noviembre de 2019, de manera infame le pagaron $63.000.000 en el contrato 820 de 2015 a la Asociación Líderes Comunitarios Semillas (representante legal Norman Gilberto Roldán Orozco), por el alquiler de cabinas de sonido en  900  eventos comunitarios a $70.000 cada evento, cuando el municipio  pudo comprar 9 cabinas en $17.982.000,  para la Contraloría General de la República es posiblemente un robo descarado que notificó a la Fiscalía, pero encima de eso al yo pedir el expediente me dicen que apenas se enteran de que hay 5 carpetas perdidas, lo denuncié el 8 de abril, (Lea también:  En Dosquebradas se perdieron expedientes de contratos investigados ),  y hoy en 2021 Semillas sigue contratando. Pero no solo ese caso está quieto, también hay otro negocio de 345 millones en el limbo  (Lea también:  Presunto detrimento de $345 millones en contrato de Asociación Semillas y Alcaldía de Dosquebradas ) y para rematar en 2020 contrató 130 millones con la alcaldía de Balboa.  (Lea también: Alcalde de Balboa contrata 130 millones con Fundación Semilla investigada por la Fiscalía y Contraloría )  

Directora de Fiscalías de Risaralda Maritza Chavarro Anturi, esto merece que lo desempolven, sume los 63 millones de las cabinas, los 345 millones de los abuelos y los 130 millones de Balboa, sugiero respetuosamente que investigue y saque la verdad a flote. (En el contrato de las cabinas de sonido indigna el cinismo tan evidente).     


La Contraloría General de la República remitió inmediatamente a la Fiscalía en el año 2019 


Esto halló la CGR en el contrato 820 de 2015 por $63.000.000  


Tan graves irregularidades y tan poco control    

-Se requería 4 años de experiencia y en el expediente informa de 22 meses y 10 días.    

-No hay facturas de alquiler de las famosas cabinas de sonido.   

-No hay evidencia de compra o alquiler del material logístico.  

-Falsedad en la información del recurso humano.

-Falta de idoneidad en las personas vinculadas.

-No hay informe de ejecución evidente.  

-No hay evidencias totales de pago al personal.   

 

Y los 345 millones que no son poca cosa


Lamentable que una entidad así siga contratando cuando de manera tan indignante gastan la platica, si no toman acciones, este tipo de personas naturales y jurídicas, muertos de la risa siguen contratando y seguiremos encontrando muchos grises en los contratos y sus ejecuciones.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

@sensator.or 28 de Febrero de 2021 a las 11:12:11

Redes de proveedores, contratación y suministros casi siempre con sobrecostos elevados y estrateguias de Profesionales con experiencia en administración pública, derecho y "Mil formas para Evadir". No tendrían entrada a lo privado, serían presos rápidamente... Pero la Ley de lo público tiene un Nal para Reparar sólo por la Constitución, hablamos de las Preclusiones en delitos que No pasa en el sector Privado.

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Secretaría de Salud de Pereira ni se inmuta con el caso de la anciana fallecida y la Fundación Juan Pablo II

¿Acaso el presunto abuso, abandono, maltrato de una ancian...

25 de Septiembre de 2021 LEER MÁS