| ºC

Vuelve Ruta 3 de Megabús y otros anuncios

Escrito por Periódico El Expreso , 28 de Mayo de 2020. Guardado en Hoy qué

Desde el próximo 29 de mayo se pondrá en marcha la nueva oferta en el servicio de transporte masivo para los usuarios del Área Metropolitana del Centro Occidente.   Foto: Alcaldía de Pereira.

A partir de estudios y seguimiento permanente a la demanda de pasajeros en temporada de pandemia, Megabús en conjunto con las nueve empresas operadoras de transporte, y la empresa de recaudo y tecnología, se dispuso el aumento de la flota al servicio de los usuarios.  

El servicio quedará de la siguiente manera:  

Se habilitará nuevamente la ruta troncal 3,  la cual desde el pasado 21 de marzo habría sido suspendida de manera temporal a raíz de la crisis. Esta nueva medida permitirá oxigenar el flujo de los pasajeros que en mayor proporción se movilizan desde Cuba hacia el Centro y viceversa, alivianando cargas en los articulados de la ruta 2.  

Del mismo modo, se flexibilizarán las frecuencias teniendo presente que  se extendió la franja  anteriormente contemplada de hora pico que culminaba a las 8 de la mañana, y ahora se contemplará que la hora pico irá hasta las 9:30 de la mañana, teniendo en cuenta que este horario es la franja del día en que mayor número de pasajeros se movilizan con el servicio de transporte masivo.  

Frecuencias Rutas Troncales:  

Ruta 1: h/pico cada 8 minutos y h/valle cada 18 minutos  

Ruta 2: h/pico cada 6 minutos y h/valle cada 16 minutos  

Ruta 3: h/pico cada 10 minutos y h/valle cada 18 minutos  


Se mantiene horario de cierre  

La empresa Megabús aclaró que el horario del cierre diario de la operación, seguirá siendo el adoptado por la contingencia hasta las 8:00 de la noche, con la salida de las últimas rutas troncales, y a las 8:30 de la noche, los últimos servicios de alimentación con destino final hacia el barrio.  

La estación Libertad continuará cerrada de manera provisional,  por lo que se recomienda a los usuarios que usualmente emplean el servicio desde dicho sector, abordar el masivo desde las estaciones cercanas que se encuentran habilitadas como Victoria y Viaducto, según el destino de viaje. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Diputada Juliana Enciso oportunista y desmemoriada

Denuncia sin fundamento pero olvida lo que sí ha sucedido,...

03 de Julio de 2020 LEER MÁS

Ernesto Amézquita un chavista que aspira a ser Procurador

Ernesto Amézquita se postula como futuro Procurador de la ...

03 de Julio de 2020 LEER MÁS

Vendedores informales de Santa Rosa recibieron elementos de bioseguridad

En Santa Rosa de Cabal se ha venido haciendo una apertura p...

03 de Julio de 2020 LEER MÁS