| ºC

Visión de Las Américas, primera universidad que se une a la Estrategia Violeta

Escrito por Periódico El Expreso , 20 de Octubre de 2022. Guardado en Hoy qué

Los administrativos, docentes y estudiantes recibieron diferentes capacitaciones en violencias de género. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

El equipo de la Oficina de la Mujer capacitó cerca de 400 personas entre administrativos, docentes, personal de aseo y estudiantes, en temas de violencia de género y ruta de atención para las mujeres. 

Con este nuevo punto violeta el Gobierno de la Ciudad busca que Pereira sea un espacio seguro para las mujeres y niñas en cualquier entorno. 

Esta estrategia pretende ser una vía para sensibilizar y promover conciencia social, de manera que todos los pereiranos y pereiranas en la ciudad sepan que siempre se puede hacer algo para erradicar la violencia contra las mujeres. 

“Hoy estamos felices de darle apertura a un nuevo Punto Violeta en la ciudad. Un punto muy importante porque es una institución de educación profesional, donde por supuesto necesitamos que todos los jóvenes, directivos y los docentes tengan conocimiento de cómo ayudar a las mujeres que están siendo víctimas de violencia de género”, afirmó Ángela Aguirre, gestora social de Pereira, quien además ha sido una abanderada en temas de mujer en la ciudad. 

Es importante comprender que los Puntos Violetas no son lugares, sino que los conforman cada una de las personas que ha sido capacitada y conoce la información que, en un momento dado, puede ayudar y orientar a cualquier persona que lo necesite, así que tendrán como tarea ser un puente entre las mujeres víctimas y las autoridades o instituciones competentes que pueden tomar acción según sea el caso. 

DATOS DE INTERÉS 

• Al día de hoy la ciudad cuenta con seis Puntos Violetas. 
• Se han capacitado cerca de 3 mil personas en cada empresa pública o privada de la ciudad a la que se ha llegado con esta estrategia.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Samy Merheg y sus presuntos nexos con el Clan del Golfo

Recursos de la Ocad Paz los entregaban a dedo y con palanca...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Los pereiranos corrieron por la eliminación de la violencia contra la mujer

Con una jornada de bienestar, rumba, artes marciales se lle...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Néstor Humberto Martínez dice que hay una conspiración en su contra

El supuesto plan conspirativo estaría relacionado con cons...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS