| ºC

Victoria para Zentinelas del Bosque de Álamos, Coldecón no construirá

Escrito por Álvaro William López Ossa , 30 de Marzo de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

Una victoria no solo para el grupo que la sacó adelante, también para la ciudad que podrá respirar tranquila con este logro que protege el ecosistema de muchas especies. Foto: archivo El Expreso.

Ayer la Doctora Luz Elena Agudelo Sánchez, Procuradora Judicial 28 Ambiental y Agraria de Pereira, lo informó: Coldecón desistió de construir las dos torres en el Bosque de Álamos, tramite que adelantaba mediante el expediente N°1900460 , un logro de los Zentinelas del Bosque de Álamos, que desde enero vieron como empezaban a invadir la zona con maquinaria para iniciar la construcción de torres de apartamentos y decidieron luchar por este trozo de naturaleza de día y de noche, atentos, realizaron foros, reuniones y consultas con expertos, recolectaron firmas, grabaron videos, llevaron cartas a la CARDER, La Curaduría, La Procuraduría, La Alcaldía, Personería y Fiscalía, con el propósito de proteger el bosque, con contundencia, argumentos, documentos y estudios.  


Puede leer  ¿Coldecon con licencia para construir sobre el bosque de Álamos?     

  

El logro  

Que la empresa constructora Coldecón suspendiera su propósito de construir dos torres de apartamentos en este bosque ubicado en las calles 14A y 16 con carreras 26 y 27 en el Barrio Álamos.  


Les presentamos los hijos del Bosque de Álamos, porque las noticias buenas si son dobles son mejores  

La importancia de este bosque    

El bosque de Álamos hace parte de la Estructura Ecológica de Pereira, es un corredor ecológico que está conectado con el Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira, según el uso del suelo, este bosque es para a protección de la biodiversidad por la riqueza en flora y fauna, además presenta un drenaje asociado a aguas receptoras.    

       

Para contexto  Si construyen en el bosque de Álamos, desaparecen aves, mamíferos, árboles y guaduales   

   

"Pretendieron hacernos creer que solo es un tramo aislado, pero se probó que es un corredor ecológico de esta parte de la ciudad"    

   

Tal vez le interese:  Construir en el bosque de Álamos será un ecocidio   

            

Reflexión    

Otro precedente Edificio Élite y hoy las torres Zenit    

El Edificio Élite por la Calle 14, si no protestamos lo construyen sobre la quebrada, conocemos la efectividad de la CARDER, de Control Físico y de Planeación, pasan de agache muchas cosas, este logro es porque los ciudadanos se comprometieron y actuaron, sin desconocer a quienes sin vivir en la zona, aman la naturaleza y saben que a ello deben sumar las acciones.    

Comprobado, si la ciudadanía se empodera con argumentos, los derechos se hacen valer, felicitaciones a los Zentinelas del Bosque de Álamos, valiosos ejemplo a seguir y que sigan atentos, esto no acaba acá y el cemento acecha.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Carlos 31 de Marzo de 2019 a las 12:32:39

Me encantó este trabajo de la comunidad

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

"Las encuestas políticas manipulan al elector", Alejandro García

El candidato a la alcaldía de Pereira por el movimiento Al...

23 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Alcalde Gallo denunció contrato que firmó el gerente de Megabús

El alcalde Juan Pablo Gallo ha pedido a la Procuraduría y ...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Ovacionado relato de la historia de Pereira en danza contemporánea

150 bailarines en escena, del área de artes vivas de la Es...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS