| ºC

Víctor Manuel "Salvador" Tamayo, ¿por qué no?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 18 de Marzo de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

Un nombre conocido en el ámbito político  del departamento empieza a sonar,¿se sumará a la contienda electoral por Risaralda? Foto: Víctor Manuel Tamayo, exgobernador de Risaralda.

El nombre de Víctor Manuel Tamayo Vargas toma fuerza en el departamento en estos días y no es para menos, alcaldes y funcionarios detenidos, la salud en agonía, la infraestructura educativa no arrancó, la platica de los ancianos se la robaron, el Hospital San Jorge investigado, ni el Gobernador, ni Merheg, ni Rivera se opusieron al peaje de Cerritos II, dos precandidatos van cada cual por su rumbo, y Pacho Valencia se cansó y va solo y por firmas, es la hora de un líder que genere respeto, unión y credibilidad en Risaralda... que ponga orden.   


No estaba entre los invitados, pero les puede  armar la fiesta  

Santarrosano, egresado del Seminario Apostólico de los padres Vicentinos, y abogado de la Universidad Libre, hombre que se formó desde las lineas de base del Partido Conservador, Concejal, Diputado, Representante a la Cámara y Gobernador, un personaje que no pasa indiferente para los risaraldenses, que desde 2015, cuando perdió contra Sigifredo Salazar, ha estado dedicado a sus temas personales, pero que hoy hay amigos y simpatizantes Conservadores y no Conservadores, que le están pidiendo que "salve al partido y al departamento".  


Risaralda y el partido Conservador necesitan alguien que aglutine y tenga credibilidad como líder  

Mientras Geovany Londoño, del partido político MIRA, va sumando y sumando, y otro con pocas posibilidades pero muchos expedientes encima, como Israel Londoño, lleva meses recogiendo firmas (que no son votos), el partido Conservador se despedaza entre las dentelladas de los precandidatos, los pasos inseguros y poco confiables de sus dos congresistas y los escándalos de sus huestes en la administración desde el gobernador Sigifredo Salazar para abajo.   


Y con amigos poderosos    

Representante Liberal Diego Patiño Amariles.  

Contralor de la República, Felipe Córdoba Larrarte (su suegro es el exsenador Ómar Yepes, presidente Nacional del Partido Conservador).   

Centro Democrático.  

Ex alcalde Juan Manuel Arango.  

No le es indiferente a la Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez,  y tiene credibilidad entre la comunidad.

 

¿Qué se recuerda más de su gestión como gobernador?  

Dejó a Risaralda en el 5° lugar a nivel nacional por su desempeño, según Planeación Nacional.  

-A pesar de que empresarios le sugirieron privatizar el Hospital Universitario San Jorge, no lo hizo, y le inyectó recursos, también m ejoró la infraestructura de hospitales y Centros de Salud, invirtiendo 260.000 millones  de pesos.  

-Creó el programa "Semillas de Mostaza", con 115 médicos especialistas que atendieron a 1.500 pacientes de manera gratuita.  

-Realizó más de 138 Brigadas Sociales, llegando a los lugares más remotos del departamento.   

-En seguridad alimentaria, creó el programa RISA, un modelo tan exitoso que fue modelo en el país y reconocido por la Comunidad Andina de Naciones, de hecho benefició a 103.000 personas gracias a una inversión de 29.000 millones de pesos.  

-Benefició 9.000 familias campesinas, 2.200 familias ganaderas y 1.600 familias cafeteras y logró la siembra de 7.000 nuevas cuadras de cultivo, fomentó las cadenas productivas con el Comité Departamental de Cafeteros.  

-Benefició a 154.000 niños de transición y básica primaria con zapatillas y paquetes escolares, además de becas para estudiantes, subsidios y alimentación, sin olvidar los cerca de 2.000 jóvenes en Educación Superior.  

-Generó 18.000 empleos.  

-Otorgó subsidios de vivienda en el departamento.  

-Metió la mano a las comunidades indígenas con más educación.  

-Combatió el contrabando de licores y cigarrillos.  

 

Reflexión  

O se ponen de acuerdo o los borran en octubre  

Quedan 12 días para que definan los señores de la casa Conservadora de Risaralda, y digan cuáles serán las reglas del juego para escoger el candidato.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Alexander lopez 01 de Agosto de 2019 a las 14:18:47

yo solo votaré por alcaldía y Gobernación ya me mame de concejales congresistas senadores que se ganan millones por hablar paja mientras yo me rompo el lomo para sobrevivir con un mínimo

Ciudadano inconforme 09 de Septiembre de 2019 a las 16:07:18

Con Victor Tamayo serían 4 años de retroceso en el Departamento de Risaralda. Hay mejores opciones para ocupar el Palacio Gris del Olaya.

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Entregan alumbrado a Enerpereira, ojalá cobren 29.017 y no 32.317 luminarias

Quejas sobre el alumbrado público que no son resueltas y d...

30 de Mayo de 2020 LEER MÁS

Nuevo Horario del Instituto de Movilidad de Pereira

El Instituto de Movilidad de Pereira, informa a toda la ciud...

30 de Mayo de 2020 LEER MÁS

Obra en La Florida va en un 90% de avance

Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental verific...

30 de Mayo de 2020 LEER MÁS