| ºC

Víctimas de mancuso en Pereira tienen espacio físico para participar en audiencia

Escrito por Periódico El Expreso , 23 de Noviembre de 2022. Guardado en Hoy qué

La asistencia de las víctimas no es obligatoria, es un derecho. Foto: Archivo El Espectador

Con el propósito de garantizar un espacio físico y el servicio de internet para la participación los ciudadanos que residan en Pereira y se consideren víctimas del conflicto armado por parte de Salvatore Mancuso Gómez y otros postulados del Bloque Córdoba de las A.U.C, en las audiencias de imputación e imposición de aseguramiento, el Gobierno de la Ciudad habilitó el auditorio del Centro Regional de Atención a Víctimas, ubicado en el Palacio Municipal, Piso 9, para que puedan asistir en tiempo real.

Los días 21, 22, 23 y 24 de noviembre, los ciudadanos en mención podrán presenciar y conocer en vivo el avance de sus casos e intervenir en la diligencia a través de su apoderado; lo que garantiza el derecho de estos ciudadanos y dar cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla - Sala de Justicia y Paz.

Las víctimas que desean intervenir y no cuenten con abogado, podrán acudir a la Defensoría del Pueblo para que les asignen un profesional de oficio. “Es importante hacer la aclaración a todas las víctimas, porque aquí tenemos víctimas de diferentes hechos y de diferentes actores, están de las FARC, el ELN, de las Autodefensas, tenemos de todos los hechos, entonces es importante aclararles”, expresó Astrid Sabogal Londoño, Representante de la Mesa de Víctimas de Pereira; refiriéndose a la importancia de tener claro el actor del hecho victimizante.
 
DATO DE INTERÉS

Las audiencias son transmitidas en vivo y en directo vía streaming y pueden acceder a través de: https://www.ramajudicial.gov.co/web/sala-de-justicia-y-paz-tribunal- superior-de-barranquilla/audiencia-streaming. Botón “Audiencias de Control de Garantías”.

Las próximas audiencias serán los días 16,17,18,19,30 y 31de enero, 1 y 2 de febrero y 23 de marzo de 2023, a partir de las 9:00 am en el mismo lugar.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, entre las 25 mujeres más influyentes de 2022 según Financial Times

Se describe como una mujer "negra, afrodescendiente, oriund...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Pelé publica un mensaje de "calma y optimismo"

Las estrellas del fútbol pasadas y actuales estuvieron env...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS