| ºC

Vía libre al World Trade Center Pereira

Escrito por Cámara de Comercio de Pereira , 22 de Abril de 2019. Guardado en Opinión

Sin duda alguna el 2019 es el año del World Trade Center de Pereira para el Eje Cafetero y para el fortalecimiento de la economía de nuestro territorio. Con el Decreto 285 del 8 de abril de 2019 por el que la Alcaldía de Pereira adopta la Actuación Urbana Integral Villa Olímpica, se da vía libre al plan parcial AUI Villa Olímpica, que a su vez impone las condiciones para el desarrollo urbanístico en la zona. 

A partir del momento la Villa Olímpica, los alrededores del Centro de Convenciones de Pereira Expofuturo, empezarán a tomar un nuevo aire para convertirse en la nueva centralidad de nuestra capital, porque allí se empezará a construir otro ícono del desarrollo y pujanza de Pereira: el World Trade Center, en el que empresarios internacionales invertirán alrededor de 33 millones de dólares en la primera fase del edificio. 

Y no será sólo el centro internacional de negocios que concentrará oficinas y comercio. Será un polo de desarrollo porque implicará la construcción de un hotel en un plazo de tres años y con este, un edificio de parqueaderos que atienda las necesidades de la zona. 

Estamos hablando de un proceso de construcción de gran envergadura que significará la contratación de mano de obra local y regional, de profesionales nuestros que pondrán su firma en este nuevo ícono del desarrollo y con esto, el impacto en la economía local, sin contar con los efectos positivos a partir del momento en que empiecen a operar oficinas y comercio. 

El mismo Decreto explica que “este Plan Parcial AUI Villa Olímpica quiere potenciar una visión de desarrollo, donde la articulación de piezas urbanas demuestra que el tejido de ciudad es válido para cualquier territorio, reforzando el concepto sobre la integralidad deportiva y recreativa con la presencia de usos complementarios que responden a unas determinantes físicas, sociales, económicas y de gestión de la zona, por lo cual se toma como principal referente para el desarrollo de este proyecto los EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS EXISTENTES y los diferentes usos complementarios, los cuales le dan una dinámica propia y particular de la zona”. 

Cabe destacar que la suspensión del Plan de Ordenamiento Territorial POT ordenada recientemente por un juez de la República en nada afecta el desarrollo del Plan Parcial AUI Villa Olímpica, teniendo en cuenta que días previos a esta decisión judicial, se publicó en la Gaceta Metropolitana el respectivo Decreto, lo que da el piso jurídico a este proyecto. La cámara de Comercio de Pereira siempre hace las cosas con claridad absoluta, enmarcando en la legalidad sus actuaciones y dando tranquilidad a la ciudadanía sobre la procedencia jurídica que en este caso representa la construcción del World Trade Center. 

Y como es de caballeros agradecer, sea esta la oportunidad de destacar el compromiso y esfuerzo puesto por la administración local de Pereira, que se la jugó por sacar adelante este plan parcial, convencida de que será una acción contundente para poner a Pereira en el radar de los grandes inversionistas internacionales y con ello, seguir mejorando indicadores económicos y de crecimiento. 

En los próximos días los mismos inversionistas internacionales del WTC anunciarán la puesta de la primera piedra, el inicio del movimiento de tierra y la hora de partida para esta nueva era de Pereira. Estamos listos para seguir construyendo territorio. 

*Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Alcalde Gallo denunció contrato que firmó el gerente de Megabús

El alcalde Juan Pablo Gallo ha pedido a la Procuraduría y ...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Ovacionado relato de la historia de Pereira en danza contemporánea

150 bailarines en escena, del área de artes vivas de la Es...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Pereira celebrará los derechos humanos con cine

...

21 de Agosto de 2019 LEER MÁS