| ºC

Verifique si es beneficiario de los bonos virtuales para mercado de la Alcaldía de Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 25 de Julio de 2020. Guardado en Hoy qué

Hasta el miércoles 29 de julio hay plazo para redimir los bonos virtuales para mercado brindados por la Alcaldía de Pereira en el margen de la emergencia sanitaria. Verifique aquí si es beneficiario y dónde puede redimirlo.   Foto: El Expreso.

La Secretaria Privada de Pereira y la Dirección del Gestión del Riesgo por medio del contrato No  2616-2020 suministrará  bonos virtuales para mercado  como parte de las ayudas humanitarias en el marco de la emergencia sanitaria declara a nivel nacional. 

La entrega de esto se realiza a partir de una base de  datos, la cua l se nutre con la información remitida por otras dependencias de la administración y por  las peticiones allegadas por los ciudadanos mediante los diferentes canales habilitados por la  administración para recepcionar los derechos de petición.  

Es importante recalcar que los beneficiarios de la ayuda humanitaria, son todas aquellas personas  que  acreditan su condición de vulnerabilidad  por el COVID-19 y  no reciben otro beneficio del estado  y  que se dedican a diferentes actividades que en virtud a la pandemia no han podido volver a realizar  sus actividades económicas y por ende,  no generan ingresos para su subsistencia,  quienes ingresan  en orden de llegada a una base de datos, y se les realiza la entrega conforme a la capacidad de  ayudas que tenga el municipio de contratar.  

Ahora, con el propósito que la ayuda humanitaria llegue al mayor número poblacional y no sea  entregada a quienes ya reciben otros tipos de beneficios del estado, se solicitó al DPS en Bogotá el  listado de las personas beneficiarias de programas como lo son el de adulto mayor y jóvenes en  acción y esta información se cruza con la información local recibida y de ahí se clasifican las  personas que resultarían beneficiadas de la ayuda humanitaria.  

Por lo anterior, después de haber realizado llamadas personales a los beneficiarios del bono y estas  no acercarse a realizar la redención del bono en los almacenes indicados posteriormente, la Alcaldía de Pereira hace publico  el listado de beneficiados (identificados por cédula) para que se  acerquen antes del día miércoles 29 de julio de 2020  (5 días calendario ya que los supermercados  abren sábado y domingo). Podrá redimir el bono virtual para mercado como ayuda humanitaria en alguno  de los siguientes almacenes: 

  • ÉXITO VICTORIA Calle 14 Numero 10-25  

  • ÉXITO CUBA Carrera 26, Calle 72 esquina  

  • SUPERINTER PEREIRA Calle 17 Numero 6-60  

  • SUPERINTER LA TIENDA Carrera 7 Numero 38-56  

En caso de no presentarse alguno de los beneficiarios enlistados  en el término señalado, se  entenderá que desisten de redimir el bono correspondiente y por lo tanto se procederá a otorgarle el  cupo (bono) otra persona que se encuentra en listado espera.  

También podrá encontrar la lista publicada en la página web del municipio de Pereira  www.pereira.gov.co y en la parte externa del primer piso de la alcaldía municipal de de Pereira.   

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Jhon fredy patiño 25 de Julio de 2020 a las 20:14:04

Bendiciones la verdad, yo.que si verdaderamente necesito no sali favorecido, mi C.C es 9866467 de pereira y no aparece mi numero gracias.

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

12 millones de pesos por falsos contratos de trabajo en la gobernación y alcaldía

Aproximadamente 40 profesionales fueron estafados presuntam...

13 de Agosto de 2020 LEER MÁS

¿Sabrá el alcalde Maya que hay instituciones educativas funcionando en buses y potreros de pereira?

En pleno pico de la pandemia colegio permite las clases al ...

13 de Agosto de 2020 LEER MÁS

¿Qué pasa en Belén de Umbría que esta dividido, sin plan de desarrollo y el alcalde sin apoyo?

Siete meses de mandato, un mal plan de desarrollo, lleva tr...

11 de Agosto de 2020 LEER MÁS