| ºC

Veinte mujeres en tratamiento oncológico se beneficiarán de pelucas de cabello natural donado por los pereiranos

Escrito por Periódico El Expreso , 20 de Octubre de 2022. Guardado en Hoy qué

Del 19 al 26 de octubre pueden hacerse las donaciones de cabellos en los puntos habilitados. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

Con el fin de sensibilizar a la comunidad, tanto hombres como mujeres, a ser solidarios con aquellas mujeres que se encuentran en tratamiento oncológico, el Gobierno de la Ciudad dio apertura a la semana de donación de cabello #DonaPorEllas, donde se espera recoger cabello para fabricar 20 pelucas para ser entregadas a mujeres y niñas en tratamiento oncológico. 

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, destacó: “Damos inicio a esta hermosa campaña hoy 19 de octubre que es precisamente el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, estaremos recolectando el cabello a través de diferentes peluquerías que se unieron a este propósito mediante el corte y recolección de cabello de la persona que dona”. 

PROCESO  

El cabello donado es recolectado y clasificado para iniciar el proceso de elaboración de las 20 pelucas. Este cabello no se vende ni se destina a fines diferentes y la entrega de las pelucas es totalmente gratis. 

Este proceso dura aproximadamente 2 meses donde se programa la jornada de donación de cabello, recolección y clasificación del mismo, elaboración y entrega de las pelucas, adicional a este tiempo se realizan actividades de educación y sensibilización a la comunidad en general frente a detección temprana de cáncer de mama y cérvix. 

En este sentido, es importante destacar que, durante el año 2022 hasta el 30 de septiembre se han reportado en Pereira 114 casos de cáncer de mama y 134 de cáncer de cérvix. Así mismo, hasta el 30 de septiembre se reportaron 37 fallecimientos por cáncer de mama y 20 por cáncer de cuello uterino. 

De otro lado, se hace un llamado a las mujeres que se encuentran en tratamiento oncológico para que accedan y sean beneficiarias de una peluca comunicándose a la línea 3216413554, o inscribiéndose en el link https://my.forms.app/juliobando/formulario-de-inscripcion-beneficiarias-pelucassecretariadesaludyseguridadsocialdepereira  

PELUQUERÍAS DÓNDE PUEDE DONAR

Esta jornada involucra la recolección de cabello a través de diferentes peluquerías que se unieron a este propósito mediante el corte y recolección de cabello de la persona que dónala jornada de donación de cabello se realizará del 19 al 26 de octubre 2022. 

Peluquería Distrito Capilar: Av. Juan B Gutiérrez #15-14 pinares. Horarios: de martes a jueves de 7am a 7 pm. En el Instituto Ivons Patrish: Calle 19 número 8- 47 entre carrera 8 y 9. Segundo piso al frente el Banco agrario a media cuadra de la plaza de bolívar. Horarios: martes a viernes de 9:30-11:00 am y de 1:00 a 3:30 p.m. En Corona Rizada: Calle 23 N°18-40 Providencia. Cita Previa: 305 893 86 48. Si ya tienen el cabello para donar listo, los centros de acopio son: Santa Delicia Repostería Fina: Calle 11 23-09 Álamos. Horario: lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:30 p.m. y la 

Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, calle 19 #5-33, de lunes a viernes de 8 a.m. a 12 m y 2 p.m. a 4 p.m.  

“Recuerden donar por esas mujeres que hoy necesitan de nosotros, a través de un mechoncito de cabello, o la cantidad que puedas donar, recuerda que hoy es por ellas, mañana puede ser por ti”, finalizó la líder de Salud municipal. 

DATO DE INTERÉS  

Se requieren mínimo 25 cms, no importa que el cabello sea ondulado, crespo, lacio con tinte, decolorado o con queratina. No debe de estar mojado. Todos podemos ayudar.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Fuerte terremoto sacudió a Turquía y a Siria

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lo ha llam...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Naturaleza en general, y aviturismo en particular, la oferta de Pereira y de la región en la vitrina turística de Anato

El escenario para la promoción del turismo nacional será ...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Madres comunitarias a paro nacional

Incomodidades frente a los procesos de contratación entre ...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS