| ºC

Vehículo de escoltas de desmovilizado de las Farc fue detenido en Risaralda con 340.8 kilos de marihuana

Escrito por Periódico El Expreso , 26 de Agosto de 2022. Guardado en Hoy qué

La camioneta que pertenece a la Unidad Nacional de Protección fue retenida cerca de la ciudad de Pereira, las autoridades están alarmadas por la forma en cómo se están usando las camionetas de esa entidad para el transporte de sustancias u objetos ilegales. Foto: Fiscalía General de la Nación

En un trabajo coordinado entre la Seccional Risaralda, la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y la Policía Nacional, se logró la incautación de 340.8 kilos de sustancia estupefaciente identificada como marihuana en una acción que se cumplió adelante del peaje vía Andalucía Y de Cerritos, en la vía que ingresa a Pereira (Risaralda) desde el Valle del Cauca.

Según la investigación los hechos ocurrieron el 20 de agosto de 2022, cuando uniformados de la Policía requirieron a un vehículo tipo camioneta cerca del puesto de control porque despertó sospechas el peso que aparentaba al desplazarse.

Al parecer, en la inspección al vehículo, personal de Policía Nacional SETRA de Tránsito Regional Pereira halló en el asiento trasero y baúl 341 paquetes que contenían una sustancia que al ser sometida a pruebas resultó positiva para sustancia estupefaciente, marihuana.

En la lucha para combatir el narcotráfico y las estructuras delictivas organizadas, los dos implicados fueron imputados por una fiscal destacada itinerante del equipo integral de la Región Andina; como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno de ellos aceptó los cargos.

El vehículo al parecer, pertenece a la Unidad Nacional de Protección, UNP. El caso fue rechazado por el coordinador de la Mesa Departamental de Víctimas de Risaralda, Eisenhower Dejanón Zapata, quien le reclamó a la UNP mayor control y vigilancia para que no se repitan estos casos.

“Es desafortunado que pasen estos episodios que salpiquen a la UNP, falta el control por parte de la Unidad Nacional de Protección (...) Lo que ocurrió con los carros de la UNP es precisamente cómo los miembros de las Farc, a pesar de estar en proceso de desmovilización, siguen delinquiendo ahora desde elementos del Estado, como son los chalecos, radios y fuera de eso también las camionetas”

La camioneta en la cual, al parecer, se habría cometido el ilícito, fue incautada con fines de comiso y se dispuso medida cautelar con suspensión de poder dispositivo del dominio.

En audiencias concentradas un juez de control de garantías ordenó privar de la libertad en lugar de domicilio al conductor del vehículo y al acompañante.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Crece cifra de muertes en el marco de las protestas por la muerte de Mahsa Amini en Irán

Miles de personas han estado protestando en todo el país, ...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Apple Music nuevo socio en el show de medio tiempo del Super Bowl

Pepsi, que fue el socio del espectáculo de medio tiempo du...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Encarcelado de por vida exsubdirector de seguridad de China por soborno

Se intensifica la represión contra los funcionarios antes ...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS