| ºC

Universidades ayudarán a estudiantes a pagar sus créditos del ICETEX

Escrito por Periódico El Expreso , 03 de Noviembre de 2022. Guardado en Hoy qué

El Senado de la República en la votación de la reforma tributaria aprobó esta proposición del senador liberal Juan Pablo Gallo. 400mil jóvenes van a pagar 0% de intereses y sólo pagarán IPC. Foto: Senador Juan Pablo Gallo

En medio de la votación de la reforma tributaria, que en su mayoría se realizó en bloque, el Senado de la República aprobó la propuesta del senador Juan Pablo Gallo para alivianar el bolsillo de los estudiantes colombianos y seguirle apostando a la educación. 

Esta contribución se basa en los principios de solidaridad e igualdad, donde las universidades, también como beneficiarios, ayudan a los estudiantes a financiar su crédito de educación superior del ICETEX. De esta manera, los estudiantes tendrán que pagar un menor valor en la tasa de interés, porción que sería asumida por las universidades. 

El senador Gallo, explica, que hoy un estudiante que esté en la línea de crédito de mediano plazo, con un desembolso inicial de $5 millones, estaría pagando en promedio por el crédito de estudio un total de $160 millones. Ahora, con la contribución de las universidades, este mismo estudiante pagaría en promedio un total de $135 millones, ahorrándose 25 millones, el 16% del crédito.

Para el senador Gallo, esta contribución es un beneficio para todos. Con esta contribución se simplifican las líneas de recursos reembolsables del ICETEX, mejorando los nuevos desembolsos y el funcionamiento de la entidad. A su vez, se aliviana el bolsillo de los jóvenes estudiantes, que tendrán que pagar menos. Y por eso mismo, se generan incentivos para que más jóvenes pidan un préstamo, promoviendo el acceso y la permanencia de nuestros jóvenes en la educación superior. 

“Apostarle a la juventud, es creer realmente en el cambio”, confirma el senador Gallo, quien celebra esta aprobación como una victoria para el presente y el futuro de los jóvenes y la educación del país. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Condena de 25 años de cárcel contra Iván Márquez por crimen de monseñor Isaías Duarte

Monseñor Isaías Duarte, fue asesinado el 16 de marzo de 2...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Así pueden inscribirse los extranjeros residentes en Colombia para votar en las elecciones territoriales 2023

Los extranjeros residentes en Colombia con cédula de extra...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Una mejor vida para los carretilleros y equinos en La Virginia

Los equinos fueron recibidos por Crines, quienes velarán p...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS