| ºC

UniValle, ¿Emite conceptos en elección de contralor de Pereira para favorecer candidato?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 21 de Agosto de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

UniValle emite conceptos cuando fue escogida solo para realizar las pruebas, opiniones que dejan claramente en desventaja de manera ilegal a un candidato para Contralor de Pereira.    Fotomontaje: El Expreso.

Nuevamente Pereira tiene activo el proceso de selección para el cargo de Contralor Municipal, esta vez se presentaron la Universidad del Quindío y al Instituto Prospectiva, Innovación y Gestión del conocimiento Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, quedando a cargo esta última. Al día de hoy hay tres candidatos que han superado las pruebas de conocimientos con un puntaje que deja clasificados a Juan David Hurtado Bedoya (actual contralor encargado) en primer lugar, César David Grajales segundo y Carlos Alberto Aristizábal tercero. Todo marcharía bien si no fuera por la forma en que violentando la ética y la Ley, el Instituto de Prospectiva emite un concepto que claramente deja en desventaja de manera ilegal a un candidato y favorece a alguien del Valle, ya que ni es su función ni es correcta la afirmación, esperamos rectifique y a tiempo porque los documentos acá publicados desmienten de manera categórica esa afirmación y puede conllevar a graves demandas en su contra. 

Anteriormente ante nuestras denuncias de vistas irregularidades la primera convocatoria se cayó, véase  Concejo entrega elección de Contralor a Universidad involucrada en presunto fraude , esperamos en esta ocasión atiendan a tiempo y el Concejo de Pereira también actúe y deje las cosas en su respectivo orden.  

Un comentario fuera de lugar que causa suspicacia sobre la "imparcialidad" del Instituto Prospectiva Univalle  


- Primero, al Instituto Prospectiva Univalle se eligió para realizar las pruebas de la convocatoria para la elección del Contralor Municipal de Pereira período 2020-2021 no para opinar.  

- Segundo, lesiona gravemente la transparencia de esta elección y pruebas cuando, sin que se lo pidan, emite un concepto que claramente favorece a otro candidato, desconociendo que la Corte Constitucional ha declarado INEXEQUIBLE la expresión "o como encargado" del literal a) del artículo 136 de 1994.  


Ya hay casos donde se aplica la norma, como en Manizales Jenny Constanza Osorio Vélez actual Contralora era la anterior encargada y ha sido elegida para el nuevo período.  

Univalle ya ha estado involucrada en escándalos   

Hace pocos días hubo serias denuncias porque al parecer hubo filtración de las preguntas para las pruebas de elección de contralor ( Agarrón por elección de contralor en Tuluá ).

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Gobernador Tamayo ¿por qué deja perder miles de millones para proteger a mujeres maltratadas y asesinadas?

Gobernador Víctor Manuel Tamayo y secretario de salud Javi...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Por pérdida de recursos de Bioenergy y Ecopetrol: Contraloría imputó responsabilidad fiscal por $920.646 millones contra 7 Directivos de Bioenergy Zona Franca S.A.S.

Se imputó culpa grave a dos gerentes generales y a 5 miemb...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EN PEREIRA LA TECNOLOGÍA AYUDARÁ A COMBATIR LA DELINCUENCIA

El Gobierno de la Ciudad celebra la adjudicación del proye...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS