| ºC

Unidades móviles de salud se reactivan para Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 02 de Julio de 2020. Guardado en Hoy qué

En este mes el programa visitará tres corregimientos, varias fundaciones y población especial en los albergues de la ciudad.   Foto: Alcaldía de Pereira.

Desde el 1 de julio el gerente de la ESE Salud Pereira, Jorge Iván Duque Cardona, anunció la reactivación de las tres unidades móviles para prestar el servicio de salud a  las veredas más alejadas de Pereira  y atender a la población especial , cuyo programa estaba suspendido desde el inicio de la cuarentena por el COVID-19 en el mes de marzo.  


“Desde el mes de marzo, fecha en que se dio inició al aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, se suspendió este programa y se concentró en atender a las personas en los albergues del estadio y plaza de ferias ubicados por la Alcaldía de Pereira, para que contaran con el servicio de salud, hacerles las valoraciones y el cuidado durante este período”, explicó el directivo.  


Para este reinicio, agregó el gerente de la ESE Salud Pereira, la unidad móvil visitará los corregimientos de  La Bella, La Estrella – La Palmilla y Combia.  Además de los albergues, también visitará la Fundación Moi Pour Toi, ICBF y Hogar la Granja.  

“Queremos que este programa respaldado por el alcalde Carlos Maya llegue a los lugares de difícil acceso, para garantizarle la prestación de los servicios de salud a los pereiranos; además que las personas de la zona rural puedan acceder a un   servicio oportuno evitando así desplazamientos largos, que les permita ahorrar tiempo y dinero”, expresó el administrador.  

En tanto, Luz Adriana Giraldo, médica coordinadora de los programas de promoción y prevención de la ESE Salud Pereira, recordó que los servicios que se prestan a la población son de consulta médica general, vacunación y urgencias odontológicas”.  

“El pasado miércoles iniciamos en las veredas El Retiro y Mundo Nuevo del corregimiento de La Bella, el jueves fue en la vereda Montelargo y el corregimiento de La Palmilla, y el día viernes en los albergues de plaza de ferias y el estadio. La próxima semana, desde el lunes en vereda Pital de Combia y estadio, el martes en albergues del estadio y plaza de ferias, el miércoles en la vereda Guayabal y Hogar Teresa de Calcuta, para el jueves en el albergue 20 de Julio y población especial y el viernes en albergues del estadio y plaza de ferias”, agregó la profesional.  

Añadió Luz Adriana Giraldo que “estamos en el proceso de reapertura de servicios para toda la comunidad y desde este mes llevamos la atención extramural, a través de las unidades móviles a las diferentes veredas. Estamos con un médico, vacunación, algunas actividades de enfermería y recordar que aún en odontología no tenemos vía libre para prestar este servicio completo, solo urgencias odontológicas y algunas actividades que el odontólogo determine que sea de bajo riesgo”.  

Dato de interés  

Las tres unidades móviles prestan los servicios de consulta médica, odontología y vacunación.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Secretaría de Salud de Pereira ni se inmuta con el caso de la anciana fallecida y la Fundación Juan Pablo II

¿Acaso el presunto abuso, abandono, maltrato de una ancian...

25 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

¿Secretario de salud Javier Marulanda cuántos maltratos y feminicidios se necesitan para cumplir la ley?

No utilizamos recursos valiosos para la integridad de nuest...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Contraloría detectó presunto daño patrimonial por $276 millones en Paseo El Edén, en La Tebaida (Quindío)

Un presunto daño patrimonial por $276,3 millones arrojó u...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS