| ºC

Una semana más de plazo a la entrega de ofertas del Cable Aéreo

Escrito por Periódico El Expreso , 14 de Octubre de 2017. Guardado en Hoy qué

Se amplió por una semana el plazo para la entrega de ofertas del cable aéreo de Pereira, una vez revisadas y analizadas desde el punto de vista jurídico y técnico, las observaciones presentadas al pliego por parte de los posibles oferentes
 
 
El diseño, construcción, montaje y puesta a punto del sistema de transporte de pasajeros por cable aéreo, corresponde al proceso licitatorio No. 105 de 2017.
 
El cierre se hará en acto público con el acompañamiento de los gremios, los entes de control, los colectivos ciudadanos y las universidades públicas y privadas, con el fin de garantizar la total transparencia en el manejo de los recursos públicos que serán invertidos en la obra. 
 
La audiencia de adjudicación y evaluación de las propuestas se mantiene para el 5 de diciembre y el correspondiente contrato se suscribirá dentro de los ocho días hábiles siguientes a la fecha de publicación del acto de adjudicación.?
 
El proyecto está estimado en $130.000 millones de pesos, de los cuales $118.747 millones 854 mil 607 pesos constituyen el presupuesto de la obra, sin incluir el valor de las interventorías.
 
La Alcaldía hará la obra con recursos propios y un crédito otorgado por la Financiera de Crédito Territorial, Findeter, para lo cual recibió la respectiva aprobación del Concejo Municipal en abril de este año. La gobernación de Risaralda, por su parte, hará un aporte por $10.000 millones de pesos. 
 
El cable aéreo fue un compromiso del Alcalde desde su campaña, y ratificado en el Plan de Desarrollo Municipal. 
 
Su viabilidad se estableció en un estudio realizado por la firma mexicana Tranconsult, que lo eligió entre siete líneas propuestas para mejorar la movilidad de la ciudad. 
 
Consta de cuatro estaciones, ubicadas en el parque Olaya Herrera, Terminal de Transportes, la antigüa bolera de la Universidad Tecnológica de Pereira y el colegio Jaime Salazar Robledo de la comuna Villa Santana.   
 
El recorrido tiene una distancia de 3.4 kilómetros, que se recorren en un lapso de 14 minutos. Tiene una capacidad para 1.400 pasajeros hora sentido, que se transportarán en 60 góndolas o cabinas con capacidad para 8 pasajeros sentados y dos de pie.?

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 4,3076923076923 / Votos: 26

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

La Fiesta de la Cosecha llegó a La Florida

El corregimiento de La Florida también hizo parte de la ce...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Los residuos especiales y ordinarios en el sector rural serán recogidos

Esta actividad la realizará la Administración Municipal a...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS

"Oreja" del terminal se cerrará por un mes

Por las obras que se adelantan en la construcción y puesta...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS