| ºC

Una labor que tiene su día, pero que muchos desconocemos

Escrito por Gloria Elena Ramírez Toro , 14 de Marzo de 2020. Guardado en Opinión

En Colombia y en el mundo entero existen días especiales en que celebramos acontecimientos históricos, labores, profesiones, en fin, son muchas fechas que las personas conmemoramos y que el comercio impulsa para incrementar sus ventas, pero, hay una fecha ignorada, como es el día Internacional de la Trabajadora Doméstica, que se celebra el 30 de marzo por decreto desde 1988 a través del primer congreso de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoras del Hogar, realizado en Bogotá.

Esta es una fecha a la que nunca se le ha hecho publicidad, pero que existe, debería ser un día en el que se reconozca la buena y sacrificada labor de las mujeres que cuidan de los hogares de tantas familias en el mundo entero.

Es un oficio que tiene unos derechos laborales distintos al conjunto de la clase trabajadora, aun así, al día de hoy han cambiado algunas de las condiciones desfavorables que tenían hace mucho tiempo atrás, cuando tenían que entrar y salir por una puerta distinta a la de sus empleadores, esto por mencionar solo un pequeño detalle de cómo eran humilladas.

Si bien es cierto que aquí en Colombia se han hecho algunas reformas en cuanto a su salario, a las prestaciones sociales, al auxilio de transporte, entre otros; falta mucho por hacer a nivel legislativo. Mientras tanto, no olvidemos, que gracias a que existen mujeres dedicadas a colaborar con el servicio doméstico en los hogares, con los niños, con los ancianos, etc, muchas personas logran salir adelante en sus trabajos y en sus profesiones.

Así el comercio nunca nos lo recuerde, démosle el mérito a su buena colaboración, adicional a esto, un trato cordial siempre, y para los que cuentan con una empleada doméstica; tengan un bonito detalle con ellas, una invitación, unas felicitaciones, o porque no, un incentivo económico.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué en Santa Rosa no se asume el pago de servicios públicos?

Aunque el Alcalde José Rodrigo Toro Montes estudió la pos...

02 de Abril de 2020 LEER MÁS

Señores OPAM paguen los $10.000 millones que nos deben, los ancianos los necesitan aún más

10.000 millones nos debe la OPAM al municipio y en esta cri...

01 de Abril de 2020 LEER MÁS

Detalles del primer caso Mortal de COVID-19 en Risaralda.

El contagio se debió por la negligencia de una ciudadana c...

01 de Abril de 2020 LEER MÁS