| ºC

Un elefante blanco en el San Jorge con la ceguera del sindicato y la sobrina del exgobernador

Escrito por Álvaro William López Ossa , 05 de Abril de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Una obra de $8.224 millones de pesos que nunca se cumplió como debía, un sueño perdido entre los Risaraldenses que sigue dejando huella, y mucho más con esta pandemia. Foto: Fotomontaje El Expreso / Fotos: Sigifredo Salazar (izq.), exgobernador de Risaralda; Samy Merheg(der.), Senador.

$8.224 millones invertidos en la Unidad de Cuidado Coronario, otro elefante blanco herencia de Samy Merheg y Sigifredo Salazar, tres pisos con camas que serían útiles en estos momentos, pero más grave aún que los veedores de la obra fueron miembros del Sindicato Base del Hospital y para completar Catalina Múnera Salazar sobrina política del exgobernador Sigifredo y Jefe de Planeación y Mercadeo del Hospital San Jorge era responsable de la ejecución del proyecto.

¿Senador Merheg sabe por qué es un elefante blanco?

No tiene salidas de emergencia, no tiene quirófano adecuado para una Unidad Coronaria y no habilita, no tiene la adecuación para las 14camas para UCI, no tiene ascensores, esta aislado del área base del hospital.

Sobrina del ex gobernador Sigifredo era responsable de la ejecución del proyecto

Catalina Múnera Salazar sobrina de la esposa de Sigifredo Salazar fue nombrada Jefe de la Oficina de Planeación y Mercadeo del Hospital San Jorge, seis meses después de que su tío político se posesionara.


¿Qué hacen estos sindicalistas ejerciendo veeduría en obras millonarias?

-Eguberto Gaviria Carmona Presidente del Sindicato Base

-Luis Alberto Martínez Presidente de la Asociación de usuarios y Representante ante el hospital (lleva 22 años en ese cargo)

-Gustavo Adolfo Ardila Naranjo miembro del sindicato base del Hospital Universitario San Jorge

-Luis Carlos Pérez Suarez Directivo Sindicato base del Hospital Universitario San Jorge

-Jairo Antonio Moncada Osorio miembro del sindicato base del Hospital Universitario San Jorge

¿No es una veeduría ilegal cuando el presidente del sindicato aparece como coordinador de obras?

Eguberto Gaviria Carmona Presidente del Sindicato Base, se encuentra nombrado como trabajador oficial(técnico electricista) en la E.S.E. HOSPITAL SAN JORGE DE PEREIRA, además se le viene pagando una "BONIFICACIÓN" mensual de $500.000 por concepto de "coordinación de obras", cuando en el manual de funciones del hospital es claro que esta función corresponde al Ingeniero Jefe de Mantenimiento, por lo que se presume de este acto que está usurpando funciones que no le corresponden, ya que viene manejando funciones con empleados a su cargo. 

¿Entonces si el hospital tiene turno de electricista todos los días de la semana, puede haber detrimento patrimonial o sencillamente "pago de dádivas"?

Ya está la respectiva denuncia en Procuraduría para que investiguen a Eguberto Gaviria Carmona Presidente del Sindicato Base, ya que las labores de los empleados oficiales son de simple manejo y ejecución, no de coordinación y manejo de personal.

La Unidad Coronaria se adelantó con recursos de Regalías, la Gobernación y de la ESE Hospital Universitario San Jorge

Contrato 184-2018


Actas de veeduría


Póliza


Pagos


Reflexión

Otra obra inconclusa que cuando más se necesita no nos sirve de nada

Una millonaria obra donde unos sindicalistas que formaron una veeduría no nos advirtieron lo que sucedía, y una funcionaria que la recibió no sabemos cómo, pero hizo la tarea para su tío político Sigifredo Salazar. Esto forma parte del descalabro en salud para los risaraldenses bajo la jefatura del Senador Samy Merheg.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Gobernador Tamayo ¿por qué deja perder miles de millones para proteger a mujeres maltratadas y asesinadas?

Gobernador Víctor Manuel Tamayo y secretario de salud Javi...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Por pérdida de recursos de Bioenergy y Ecopetrol: Contraloría imputó responsabilidad fiscal por $920.646 millones contra 7 Directivos de Bioenergy Zona Franca S.A.S.

Se imputó culpa grave a dos gerentes generales y a 5 miemb...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EN PEREIRA LA TECNOLOGÍA AYUDARÁ A COMBATIR LA DELINCUENCIA

El Gobierno de la Ciudad celebra la adjudicación del proye...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS