| ºC

Un camino con espinas, Pero seguro

Escrito por Gloria Elena Ramírez Toro , 20 de Junio de 2020. Guardado en Opinión

A propósito de las manifestaciones en contra del racismo, que han sido noticia a nivel mundial por estos días, como causa: La muerte de un afroamericano por parte de la fuerza pública, en un acto cruel,  salido de toda consideración humana, me ha hecho acordar, que  en mi época de colegio alguien me hizo una aclaración despectiva sobre los negros, digo una, porque en ese entonces, no era usual escuchar comentarios ofensivos en contra de las personas de raza negra. Las palabras xenofobia y homofobia, que son otras formas de discriminación, eran desconocidas para mí, lo que no quiere decir; que el racismo tenga una larga historia desde los inicios de la esclavitud, práctica que gracias a que hubo personas que defendieron sin descanso los derechos humanos, se pudo abolir. Dejando un camino punzante, pero posible, a un cambio hacía la tolerancia y el respeto por la diferencia.  

Retomando lo que dije al principio, sobre las frases ofensivas que las personas solían hacerme,  relacionadas “a que todos los negros olían a pescado o a cebolla, que elegían estudiar carreras como el derecho, o algunas ramas de la medicina para no sentirse inferiores a los demás, o que pesar de los negros, o no me gustan los negros.” Eran expresiones que considero muy fuertes e irrespetuosas, que no sé, si son producto de la ignorancia, o falta de principios de humanidad, o falta de valores morales, o de todo, un poco, pero que debemos rechazar. Hoy en día, no percibo comentarios como esos. Lo que quiere decir; que lentamente, vamos tomando conciencia en aceptar la diversidad de todo tipo.   

Falta mucho por hacer, pero no es solo la responsabilidad de nuestros gobernantes, es una obligación universal que tenemos todos de aprender a vivir en sociedad, tan sencillo como aceptar que debo respetar al otro en toda su individualidad, que no es necesario hacer manifestaciones que generen más violencia, caos, desesperanza, debe haber otra salida para reclamar la igualdad,  otras soluciones como; menos indiferencia, menos prejuicios y más amor. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Inmueble del municipio en comodato está abandonado y saqueado

¿Dónde está la responsabilidad de quien vigila los biene...

11 de Julio de 2020 LEER MÁS

Del racismo, clasismo, machismo y otras estupideces del colombiano

En 1882 el Museo Nacional de Brasil, el mismo que se incend...

11 de Julio de 2020 LEER MÁS

Primer informativo Serviciudad, Empresa de Todos

Serviciudad presenta su primer informativo con información...

11 de Julio de 2020 LEER MÁS