| ºC

Un atraco cinematográfico se vivió en el barrio El Poblado de Medellín

Escrito por Periódico El Expreso , 04 de Noviembre de 2021. Guardado en Hoy qué

El robo al estilo de La Casa de Papel a una bodega de oro, logró frustrarse y en el momento hay al menos 11 personas capturadas.       Foto: Archivo El Expreso. 

Un aterrador  caso de atraco se presentó en el sector de El Poblado, en Medellín. En varios videos quedaron grabados sujetos fuertemente armados cuando trataban de cometer al parecer lo que sería un millonario hurto. Al estilo de la casa de papel, con armas de largo alcance, pasamontañas, guantes, vestidos con prendas oscuras, algunos vestidos como guardas de tránsito y hasta con chaleco antibalas los sujetos pretendían robar un bodega de oro. 

Presuntamente se trató de un asalto planeado con anterioridad en el que participaron al rededor de 20 asaltantes que tenían todo completamente estudiado para salir limpios, pues en el grande grupo de hombres algunos de los delincuentes estaban realizando labores de campaneros, es decir, estaban atentos para avisar a sus cómplices por si aparecía la policía para darse a la fuga.

El hecho fue grabado por algunos ciudadanos y en los videos recopilados se ve como motorizados y vehículos custodian el ingreso del local, mientras otros, al interior, avanzan en el intento de hurto. Al parecer, una de las rejas del lugar habría sido derribada por estos con un camión. 

Los ladrones se movilizaban en vehículos y motos particulares. De hecho, uno de ellos vestía prendas de un guarda de tránsito y, según testigos, se encargó de redireccionar el tráfico para limpiar la zona.

Mientras esto ocurría, las autoridades sorprendieron a los delincuentes en flagrancia, una vez los identificaron, emprendieron la huida mediante un intercambio de disparos. De inmediato, un automóvil y más de diez motorizados arribaron al lugar para escapar con quienes se encontraban vigilando el ingreso y quienes ya estaban al interior de la empresa.

Una de las escenas más aterradoras muestra a cuatro sujetos saliendo de la bodega con los fusiles de largo alcance apuntando directamente en medio de la población civil. 

Para este caso se observó una rápida acción de la Policía. Pues en poco minutos se ve a varios uniformados llegar en las motos de dotación, iniciando la persecución contra los delincuentes y logrando capturar en total a 11 de ellos  enfrentándolos a fuego.  Al parecer en el intercambio de disparos ningún civil habría salido lastimado.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

UNP cuestionada por 26.000 millones para camionetas mientras en Risaralda asesinan líderes sociales

Mientras continúan las amenazas a los líderes sociales de...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Nueva encuesta de CNC Petro, 35,8%; Fico, 20,8%; sube Hernández al 19,1%, y Fajardo, 4%

La gran sorpresa fue el candidato Rodolfo Hernández que ac...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Gobierno de la Ciudad, presente en Sexta Comisión de garantías electorales

Es importante que los ciudadanos verifiquen si han sido sel...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS