Al parecer, Ultra Air, la aerolínea de bajo costo que en su primer año de operación movilizó a más de 1,8 millones de pasajeros en más de 12.000 vuelos realizados, tendría problemas financieros.
Un reconocido medio nacional sacó a la luz que la aerolínea desde hace unos meses no ha estado cumpliendo con los compromisos de pago de los arrendamientos en los espacios para parquear sus aviones. Tampoco tiene dinero para pagar el combustible, además de contar con problemas tributarios y financieros.
También se conoció que la semana pasa se reunieron con la Superintendencia de Transporte, la Aeronáutica Civil y el propio Ministerio de Transporte, para buscar salidas a la crisis.
Según el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, la situación de Ultra Air es bastante preocupante debido a que en caso de que los pasivos superen los activos, puede terminar en una situación similar a la de Viva.
“El presidente de Ultra señala que están a la espera de una capitalización, un crédito y unos recursos, pero ¿qué pasa si eso no llega? Entonces a los pasajeros quién les va a reintegrar los recursos de los tiquetes”
, señaló el MinTransporte, quien, además, manifestó su preocupación por los usuarios de la aerolínea.
Comentarios de los usuarios
Deja tu comentario: