| ºC

Últimos anuncios de la Gobernación de Risaralda

Escrito por Periódico El Expreso , 03 de Abril de 2020. Guardado en Hoy qué

La Gobernación de Risaralda adelanta el estudio de diferentes propuestas que ayudarían al personal médico del departamento, se realizan también ayudas en los municipios de Guática y Quinchía ante la emergencia y se anuncian los avances en la adecuación del Laboratorio de Biología Molecular de la UTP.  Foto: Gobernación de Risaralda. 

Ayudas al sector médico. Transporte y Bioseguridad

El Gobernador Víctor Manuel Tamayo durante la franja del programa "Risaralda Responde" anunció que se está estudiando la posibilidad de contratar un transporte exclusivo para llevar al personal médico del Hospital Universitario San Jorge.

De igual forma se analiza la propuesta realizada por el Hotel Movich de alojar allí a los trabajadores de la salud para así evitar contagios en sus núcleos familiares. 

El mandatario también ratificó la llegada de 10.000 tapabocas y guantes para el personal médico del departamento. 

Atención emergencia en Guática

Por instrucción del Gobernador tres carros cisterna y un grupo de ingenieros se destinaran para atender el daño en el acueducto de San Clemente en el municipio de Guática.

“En nuestras prioridades está mantener en las comunidades el servicio  de agua, y hemos apoyado municipios como Dosquebradas, La Virginia y Guática,  donde se hace la evaluación técnica por parte de la empresa de Aguas y Aseo de  Risaralda y se dejará una cisterna mientras se supera la crisis”, manifestó el  mandatario. 

Sector productivo y agrícola 

Otro compromiso del mandatario será el apro v isionamiento a los paneleros de Quinchía con 300.000 empaques para la panela, con el fin de aportar al cumplimiento de las especificaciones In vima para su comercialización. 

También en Pereira se han entregado mercados para sol ventar la falta de alimento de alrededor de 200 familias que obtienen sustento de la  venta de chontaduro.

Laboratorio de biología molecular UTP

Desde el pasado 20 de marzo en articulación con la Uni versidad Tecnológica de Pereira, la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda se trabaja en la adecuación del Laboratorio de Biología Molecular y Biotecnología de la UTP para brindar apoyo al diagnóstico de CO VID-19 en el departamento. 

“El día de hoy, podemos manifestar a la comunidad que las adecuaciones físicas, la ruta para el procesamiento de las muestras para el diagnóstico del COVID-19, así como el personal científico encargado del procesamiento de las mismas, ya se encuentran listos en un 90% y se completarán en los próximos días”, aseguró el secretario de Salud, Javier Darío Marulanda.  


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Señores Congresistas ¿Y la corrupción? ... (2)

La semana pasada decíamos que en medio de esta “Co-Vidaâ...

26 de Mayo de 2020 LEER MÁS

Para el representante Chujfi encima de mantenidos nos rascamos las p…

Otro de los pauperrimos comentarios del congresista Vallejo...

25 de Mayo de 2020 LEER MÁS

En vivo, mapa del coronavirus en Risaralda

El Expreso, con motivo de mantener informada a la comunidad...

24 de Mayo de 2020 LEER MÁS