| ºC

Ukumarí destaca la importancia de las serpientes en la naturaleza

Escrito por Periódico El Expreso , 18 de Marzo de 2022. Guardado en Hoy qué

El bioparque Ukumarí también busca por medio de la educación concientizar a las personas sobre el cuidado de todos los animales, sobre todo, el de las serpientes que se encuentran en vía de extinción       Foto: Alcaldía de Pereira. 

La gerente del bioparque Ukumarí hizo un llamado a no matar las serpientes, sino a comunicarse con la Policía Ambiental al 123, o con la Cárder, al (6) 311 65 11, extensión 181.

El bioparque Ukumarí se ha caracterizado por ser un lugar turístico y por brindar una experiencia inolvidable en los visitantes; sin embargo, también busca por medio de la educación concientizar a las personas sobre el cuidado de todos los animales, sobre todo, el de las serpientes que se encuentran en vía de extinción y que poseen un papel fundamental en la naturaleza.

Sandra Correa, gerente del bioparque, afirmó: “En nuestra ciudad hay muchas serpientes, pero esas serpientes en la mayoría son no venenosas y por el invierno y por la destrucción de su hábitat están quedando sin espacio y es evidente que salen a las vías, es muy importante que cuando vean a una serpiente no las maten, si se encuentran una serpiente, comunicarse con la Policía Ambiental al 123, o con la Cárder al número (6) 311 65 11, extensión 181.

Ukumarí por medio de los intérpretes ambientales que conforman la unidad de educación del bioparque, brindan mensajes de manera constante a los visitantes sobre el cuidado de todas las serpientes, para evitar que a causa de falsas creencias sigan acabando con su vida.

DATO DE INTERÉS

El cuidado de las serpientes es indispensable, ya que ellas cumplen un papel muy importante en el control de poblaciones de otras especies y posibles plagas.


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Municipio de Dosquebradas demanda contrato mal adjudicado de su secretario de educación por estar redireccionado y favoreciendo a terceros

La Secretaría de Educación Municipal aperturó la licitac...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Alcalde Carlos Maya convocó a consejo de seguridad para tomar medidas con relación a las próximas elecciones

Esta reunión se llevó a cabo para dar cumplimiento al dec...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Presidente Duque confirmó que 'Matamba' fue dado de baja por la Fuerza Pública

"Quiero informarle al país que, en una operación de nuest...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS