| ºC

Ukumarí brinda atención a los animales afectados por la emergencia invernal

Escrito por Periódico El Expreso , 09 de Febrero de 2022. Guardado en Hoy qué

El Bioparque Ukumarí y el Gobierno de la ciudad, atendieron el llamado de la comunidad ante la emergencia en la Avenida del Río        Fotomontaje: El Expreso. 



Desde muy temprano en la mañana el personal médico del Bioparque Ukumarí, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Policía Ambiental, se unieron para la búsqueda y rescate de todos los animales que se vieron afectados por la tragedia natural en el sector de La Esneda y la Avenida del Río.  En total se atendieron 142 animales entre ellos 110 aves, 23 perros y 9 gatos.

Algunos de ellos fueron llevados a las instalaciones del Bioparque para ser  atendidos por un equipo de profesionales y brindarles una adecuada recuperación  y otros están en la Plaza de Ferias de la ciudad.

El personal veterinario de Ukumarí está en contacto con las familias de los animales  rescatados, para luego ser devueltos a sus hogares una vez reciban la atención  necesaria y se hayan recuperado luego de esta crisis.  La ruta de atención para estos animales es la valoración en el sitio, traslado seguro  hasta Ukumarí, estabilización y determinación del tratamiento.

Para el Bioparque lo más importante es el cuidado, el bienestar y la protección de  los animales y por lo tanto tendrá las puertas abiertas para seguir atendiendo a  todos aquellos que hayan sufrido alguna afectación por esta emergencia.

DATO DE INTERÉS

Los principales síntomas de los animales atendidos son desorientación, golpes  leves y fuertes y exceso de frío.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Municipio de Dosquebradas demanda contrato mal adjudicado de su secretario de educación por estar redireccionado y favoreciendo a terceros

La Secretaría de Educación Municipal aperturó la licitac...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Alcalde Carlos Maya convocó a consejo de seguridad para tomar medidas con relación a las próximas elecciones

Esta reunión se llevó a cabo para dar cumplimiento al dec...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Presidente Duque confirmó que 'Matamba' fue dado de baja por la Fuerza Pública

"Quiero informarle al país que, en una operación de nuest...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS