| ºC

Ucrania no tiene "nada que discutir" sobre las conversaciones de paz con Rusia

Escrito por Periódico El Expreso , 13 de Julio de 2022. Guardado en Hoy qué

El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, afirmó que "no hay nada que discutir" sobre el tema de las conversaciones de paz con Rusia. Foto: Infobae

El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, respondió a una pregunta en una sesión informativa en línea, sobre si Ucrania estaría dispuesta a aceptar un retorno al control del territorio tal y como estaba antes de que comenzara la invasión rusa a finales de febrero.

Al respecto Kuleba dijo que, "Actualmente no hay conversaciones entre Rusia y Ucrania, debido a la posición de Rusia y su continua agresión contra nuestro país. Así que realmente no hay nada que discutir", además agregó, "el objetivo de Ucrania en esta guerra que nos impone Rusia es liberar nuestros territorios y restaurar nuestra integridad territorial y la plena soberanía en el este y en el sur de Ucrania. Este es el punto final de nuestra posición negociadora". 

Kuleba también restó importancia a las sugerencias de que podría haber "fatiga" en el extranjero con el conflicto, "a pesar de los discursos sobre la fatiga de la guerra, nuestras comunicaciones mejoran y se fortalecen", dijo.

Agregó que el sitio web creado por el gobierno —war.ukraine.ua— había llegado a 600 millones de personas en todo el mundo, incluyendo 91 millones en junio.

Sin embargo, algunos políticos occidentales han sugerido que en algún momento Ucrania tendrá que hacer concesiones territoriales en cualquier negociación.


Fuente: CNN en español.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Con hoja de vida sin mencionar Homeris entró a trabajar Zacarías Mosquera a la Contraloría

Foto: Fotomontaje El Expreso La hoja de vida de Zacarías M...

17 de Agosto de 2022 LEER MÁS

¡Qué alcahuetería! En el Eje Cafetero este año se han fugado 76 presos que gozaban de detención domiciliaria

Qué sucede con el manejo de las persona privadas de la lib...

17 de Agosto de 2022 LEER MÁS

César Ferrari, nuevo director del DNP, no podría ejercer su cargo

Ferrari es peruano y tiene la nacionalidad italiana y colom...

17 de Agosto de 2022 LEER MÁS