Inicio Hoy qué Ubican submarino con dos toneladas de cocaína en Isla Gorgona

Tiempo de lectura 2 minutos

Ubican submarino con dos toneladas de cocaína en Isla Gorgona

El cargamento salía con destino a México. Los tres tripulantes fueron capturados y judicializados.

Fiscalía General de la Nación

El trabajo investigativo liderado por la Fiscalía General de la Nación contra las estructuras narcotraficantes que tienen injerencia en el Pacífico colombiano permitió obtener información sobre la salida de un cargamento de clorhidrato de cocaína por las costas de Nariño.


Funcionarios del CTI, con apoyo de la agencia estadounidense DEA, establecieron que el alijo había sido camuflado en un semisumergible que partió desde un punto preciso del Pacífico. Con esos y otros detalles alertaron a las unidades de la Armada Nacional que, en una operación de interdicción marítima, ubicaron el artefacto en inmediaciones de la Isla Gorgona.


En la inspección los uniformados encontraron 2.313 kilogramos de cocaína. Adicionalmente, detectaron que el semisumergible estaba acondicionado con tres motores, tanques de gasolina y equipos de navegación satelital que le garantizaban una autonomía de 36 horas en alta mar. Los tripulantes fueron capturados y presentados ante un juez de control de garantías.


Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó los delitos tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado; y uso, construcción, comercialización y/o tenencia de sumergibles y semisumergibles agravado. Los cargos no fueron aceptados por los procesados, que deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.


Los afectados con la decisión son: Diego Fernando Rendón Estupiñán, Tobías Estupiñán Paredes y Jhon Alex Aragón Caicedo. Los elementos materiales de prueba dan cuenta de que las más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína salieron de las áreas de producción ilegal en Cauca y tenían como destino México.

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: