| ºC

UBER no representa amenaza para las empresas de transporte de Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 14 de Mayo de 2016. Guardado en Hoy qué

El Área Metropolita Centro Occidente – AMCO, entregó un parte de tranquilidad al gremio de los taxistas y empresas de transporte terrestre de pasajeros en general, quienes por estos días andan muy preocupados por la llegada de UBER a la ciudad.

“Desde el AMCO no se emitirá ningún tipo de normatividad que reglamente la libre circulación de UBER por las vías de la capital risaraldense y otros municipios que conforman el área metropolitana, al ser este un servicio de transporte informal”, manifestó enfáticamente Yamil Chujfi de la Roche, Gerente de la entidad.

Pese a los diferentes intentos de UBER por ser una empresa legalmente reconocida y constituida, los proyectos de ley presentados por la misma no han sido suficientes para que el Congreso Nacional de la República, apruebe el rodamiento legal de este sistema de transporte a lo largo y ancho del territorio nacional.

Dadas las circunstancias expuestas con anterioridad, se entiende que la aplicación y todo el tema de software que maneja UBER no está legalizado en Colombia, si bien existe un decreto que reglamente el transporte individual tanto básico como de lujo, este solo va orientado a las empresas legalmente conformadas, concepto impartido desde el Gobierno Nacional y que hace referencia al transporte de pasajeros.

IMPORTANTE

La llegada de UBER a Pereira no cuenta con las justificaciones y normas para decir que es un transporte formal, lo que implica para esta empresa sanciones de tipo legal, tales como las impuestas en los operativos que el Instituto Municipal de Tránsito, realiza en compañía de otras secretarías de la administración municipal, lo que significa que UBER seguirá siendo objeto de multas y comparendos.

“Seguiremos atentos a cualquier novedad que se suscite frente a este tema; por lo pronto quiero decirles a mis amigos taxistas que pueden estar tranquilos”, concluyó Chujfi de la Roche.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 4,5294117647059 / Votos: 17

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Nunca consideré a mi padre un héroe

Porque fue, y seguirá siendo mejor que eso, mi buen y mara...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS

Colegios de Pereira brindan ayuda a familias afectadas por el invierno

Los desastres naturales sacan el lado humano de todas las p...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS

En Pirámides Villa Consota el río se les llevó la cancha por segunda vez

Los habitantes del barrio Pirámides Villa Consota ya han p...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS