Credit: Fotomontaje El Expreso

Siempre que envío alguna petición sobre contratos de miles de millones, a Leandro Jaramillo gerente de Aguas y Aguas de Pereira, me contestan que la entidad es una empresa regida por un régimen jurídico especial y siempre usan ese argumento como patente de corso para no entregar información a nadie. Ahora el tribunal administrativo de Risaralda le ordena a la empresa Aguas y Aguas de Pereira dar respuesta a las peticiones de la secretaria del consejo de cuenca del POMCA del río La Vieja. 

Esperemos con qué otra argucia sale esta empresa para no cumplir la ley y ¿qué será lo que están ocultando?, por eso es que pasó lo que paso con el contrato en el Chocó y solo por las denuncias del exconcejal Carlos Alfredo Crostwaithe y este medio, la ciudadanía se enteró que no cumplieron, por eso acaba de pasar lo de la PTAR, nos enteramos después de que el daño está hecho. ¿qué poder oscuro ronda en Aguas y Aguas que su gerente Leandro Jaramillo no entrega esa información? Pero repito, es una buena persona y el hombre ideal para firmar en la entidad y proteger la intimidad contractual de sus patrones. 

Hay muchos contratos por miles de millones que generan dudas, muchos contratos que están siempre en el carrusel de los mismos personajes, por ejemplo el 24 de octubre Aguas y Aguas no me quiso entregar, sobre unos contratos, las copias de informes del contratista, las actas de supervisor o auditor autorizando los pagos, los estudios de precios en el mercado, algo sencillo para yo establecer si el contratista cumplió lo pactado y si el supervisor realmente auditó antes de autorizar los pagos, ¿si la contratación en Aguas y Aguas es transparente, porque se niegan a entregar la información que se les pide?,¿realmente que ocultan o que no podemos los pereiranos enterarnos?

Entérate con El Expreso