| ºC

Tribunal ordena a Aguas y Aguas contestar petición, por fin pierden una

Escrito por Álvaro William López Ossa , 25 de Noviembre de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

¿Alcalde Maya, gerente Leandro, por qué no permiten que sepamos realmente cómo hacen la contratación de nuestra empresa? Foto: Fotomontaje El Expreso

Siempre que envío alguna petición sobre contratos de miles de millones, a Leandro Jaramillo gerente de Aguas y Aguas de Pereira, me contestan que la entidad es una empresa regida por un régimen jurídico especial y siempre usan ese argumento como patente de corso para no entregar información a nadie. Ahora el tribunal administrativo de Risaralda le ordena a la empresa Aguas y Aguas de Pereira dar respuesta a las peticiones de la secretaria del consejo de cuenca del POMCA del río La Vieja. 

Esperemos con qué otra argucia sale esta empresa para no cumplir la ley y ¿qué será lo que están ocultando?, por eso es que pasó lo que paso con el contrato en el Chocó y solo por las denuncias del exconcejal Carlos Alfredo Crostwaithe y este medio, la ciudadanía se enteró que no cumplieron, por eso acaba de pasar lo de la PTAR, nos enteramos después de que el daño está hecho. ¿qué poder oscuro ronda en Aguas y Aguas que su gerente Leandro Jaramillo no entrega esa información? Pero repito, es una buena persona y el hombre ideal para firmar en la entidad y proteger la intimidad contractual de sus patrones. 

Hay muchos contratos por miles de millones que generan dudas, muchos contratos que están siempre en el carrusel de los mismos personajes, por ejemplo el 24 de octubre Aguas y Aguas no me quiso entregar, sobre unos contratos, las copias de informes del contratista, las actas de supervisor o auditor autorizando los pagos, los estudios de precios en el mercado, algo sencillo para yo establecer si el contratista cumplió lo pactado y si el supervisor realmente auditó antes de autorizar los pagos, ¿si la contratación en Aguas y Aguas es transparente, porque se niegan a entregar la información que se les pide?,¿realmente que ocultan o que no podemos los pereiranos enterarnos?

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Condena de 25 años de cárcel contra Iván Márquez por crimen de monseñor Isaías Duarte

Monseñor Isaías Duarte, fue asesinado el 16 de marzo de 2...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Así pueden inscribirse los extranjeros residentes en Colombia para votar en las elecciones territoriales 2023

Los extranjeros residentes en Colombia con cédula de extra...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Una mejor vida para los carretilleros y equinos en La Virginia

Los equinos fueron recibidos por Crines, quienes velarán p...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS