| ºC

Tres pilares para retomar el trabajo seguro en el sector construcción

Escrito por Periódico El Expreso , 21 de Abril de 2020. Guardado en Hoy qué

A partir del 27 de abril Camacol continuará con su labor productiva luego del anuncio presidencial que involucra al sector de construcción de edificaciones como uno de los que podrá retornar a sus labores durante el aislamiento inteligente. Foto: Archivo El Expreso.

Con esta medida Camacol afirma que podrá garantizar el sustento de 1.6 millones de trabajadores directos además de reactivar la cadena de valor del sector.

Desde hace unas semanas en conjunto con el Gobierno Nacional se ha trabajado en la elaboración de protocolos para el sector que aseguren las medidas de prevención y bioseguridad necesarias.

“Nuestro compromiso como sector es retomar actividades bajo estrictos protocolos de bioseguridad para proteger la salud de los trabajadores del sector, de sus familias y de los colombianos. Con este aislamiento inteligente podremos retomar la generación de empleo y continuaremos construyendo país”, afirmó Sandra Forero Ramírez, presidenta ejecutiva de Camacol.


El protocolo tiene tres pilares: la prevención, la contención y la mitigación. Este aplica para todos los actores que intervengan en la obra, es decir, desde contratistas y cadena de suministros hasta el aislamiento social dentro de las construcciones. Además, también se han establecido medidas para el regreso a casa de los trabajadores y hábitos que ayudarán a proteger a sus familias y entornos próximos. 

Cabe resaltar que estos protocolos se han divulgado con los empresarios del sector, brindándoles acompañamiento y otorgándoles la información en cuanto a los cambios en sus procesos y actividades que se implementarán para garantizar el aislamiento social.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Gobernador Tamayo ¿por qué deja perder miles de millones para proteger a mujeres maltratadas y asesinadas?

Gobernador Víctor Manuel Tamayo y secretario de salud Javi...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Por pérdida de recursos de Bioenergy y Ecopetrol: Contraloría imputó responsabilidad fiscal por $920.646 millones contra 7 Directivos de Bioenergy Zona Franca S.A.S.

Se imputó culpa grave a dos gerentes generales y a 5 miemb...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EN PEREIRA LA TECNOLOGÍA AYUDARÁ A COMBATIR LA DELINCUENCIA

El Gobierno de la Ciudad celebra la adjudicación del proye...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS