| ºC

Tras años de discursos virtuales líderes mundiales vuelven a la UNGA en persona

Escrito por Periódico El Expreso , 20 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Algunos de los temas importantes que se tratarán en esta Asamblea son, la invasión a Ucrania y la crisis climática. Foto: EFE

Después de tres años de líderes hablando por video debido a la pandemia mundial, la asamblea de la ONU finalmente se lleva a cabo en persona. Son 193 los países miembros y se estima que asistirán 140 jefes de estado y de gobierno. Detrás de ellos habrá cientos de miembros de los medios de comunicación de todo el mundo.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, será el único líder mundial en hablar por video, ya que está ocupado por la situación actual en su país. El pasado viernes, la Asamblea hizo caso omiso de las objeciones rusas para permitir que Zelensky hablara virtualmente.

Se han presentado cambios y reprogramaciones en discursos y citas, debido a que muchos líderes estuvieron en el Reino Unido para el funeral de la reina Isabel II este lunes.

Entre los cambios más destacado está el del presidente de EE. UU., Joe Biden, quien hablará este miércoles por la mañana en lugar de ocupar el segundo puesto tradicional de EE.UU. después de Brasil este martes. Biden también reservó tiempo para charlas con líderes de países en Londres, lo que puede limitar algunas discusiones en Manhattan.

Aunque muchos se pregunten qué hace realmente la ONU, dada la pesadilla en Ucrania y los bajos niveles de donaciones de los países miembros hacia otras crisis, lo cierto es que este año se puede volver a montar un gran espectáculo, con muchos líderes mundiales haciendo su primera aparición en persona en varios años, otros que llegarán por primera vez al panel y con cientos de discursos, apretones de manos, fiestas y paneles.

Fuente: CNN en español.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Corporación Kynel firma con Dosquebradas, subcontrata con Asociación Semillas, supervisa Paola Rico y hay dudas

Foto: Fotomontaje El Expreso Otra vez juegan  dos fundacio...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Senador Juan Pablo Gallo logra seis cambios en la reforma tributaria, que serán un alivio para el bolsillo de los colombianos

El día jueves 6 de octubre se dará en el Congreso el prim...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

44 casos de ébola confirmados en Uganda

Actualmente hay cinco distritos en Uganda afectados por el ...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS