| ºC

Tránsito de Pereira exoneró $3.824 millones de pesos de comparendos por conducir en estado de embriaguez

Escrito por Álvaro William López Ossa , 03 de Noviembre de 2018. Guardado en ¿Cómo le parece?

Sinvergüenzas y negligentes que no cumplieron con su deber, Directores que pasaron por el Instituto de Tránsito de Pereira y exoneraron 1.038 comparendos por conducir en estado de embriaguez, como responden a una petición en el numeral 9, no ejecutaron el manual de cobro coactivo, no embargaron como debían y podían hacerlo y pusieron en peligro la vida de los ciudadanos al no sancionar a este tipo de conductores... cuántos siguen así poniendo en peligro miles de vidas y esos directores siguen tan tranquilos por el deber nunca cumplido

 

"Una vulgaridad y no tiene presentación" Concejal Carlos Alfredo Crosthwaite
"Cómo es posible que no embargan una cuenta, un predio, no hacen ningún tipo de ejercicio para cobros, a pesar de que podían embargar directamente nunca lo hicieron y hablamos solo de comparendos por embriaguez".                                     
 
Exonerado: "hacer que alguien quede libre de culpa, carga u obligación"
A los que conducen en estado de embriaguez en Pereira los directores de Tránsito, los exoneran y nadie pide cuentas, ni la junta, ni la auditoría interna, tanta gente en Tránsito ganado millones para que no apliquen la ley y presuntos asesinos al volante puedan incluso llegar a cegar vidas y descomponer familias.
 
Exoneraron comparendos de 10, 15, 20 y hasta 35 millones de pesos.
 
Conducir embriagado es la peor infracción, hablamos de un asesino en potencia
A cualquiera nos puede pasar, a alguien de nuestra familia, lo pueden dejar en una silla de ruedas, lo pueden asesinar y aún así funcionarios irresponsables ni penalizan ni evidencias estos sujetos que alicorados son un peligro para la sociedad.
 
No pasó nada, no cobraron, ni ejecutaron, ni embargaron
Hubo CERO embargos de salarios por deuda de infracciones, cero vehículos inmovilizados por infracciones, cero medidas cautelares en bienes inmuebles. 
 
El colmo que los comparendos de embriaguez (que son los más caros), los mismos funcionarios se presten para exonerarlos, eso es desfalcar las arcas del Estado.
 
 

 

Reflexión

No tiene presentación la respuesta a la petición del Concejal Crosthwaite

Responden de Tránsito (hoy Movilidad) y hallamos todos los argumentos para hacer un juicio político y encima son tan descarados que responden de una forma en que nadie podría saber lo que cada número significa, no secuestrar ningún vehículo, no embargar ningún sueldo, no embargar bienes inmuebles, estos funcionarios que han dirigido la entidad no administran los recursos, parece que ejercieran su cargo en función de un beneficio particular a sus amigos, perdonar las multas de los amigos de los concejales y obedecer las órdenes de los alcaldes de turno.
 
¿Cómo es posible que dejen prescribir tantos comparendos los mismos funcionarios en vez de actuar y adelantar los actos administrativos, hablamos de miles de millones que perdonan a sus amigos y nadie dice ni hace nada?

 

¿Con qué cara van estos funcionarios a tratar de estar en un cargo de nombramiento o elección popular después de dejar semejante embarrada en Tránsito? La justicia debe sancionarlos y que jamás ocupen un cargo del Estado... ya sabemos de lo que no son capaces.
 
BEATRIZ EUGENIA RAMÍREZ
MARIO LEÓN OSSA
 

Aquí encontrará los valores exonerados de cada comparendo desde el 2008 al 2018

 

 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Secretario de salud Javier Marulanda cuántos maltratos y feminicidios se necesitan para cumplir la ley?

No utilizamos recursos valiosos para la integridad de nuest...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Contraloría detectó presunto daño patrimonial por $276 millones en Paseo El Edén, en La Tebaida (Quindío)

Un presunto daño patrimonial por $276,3 millones arrojó u...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

GESTORA SOCIAL REALIZÓ VISITA A LA CÁRCEL DE MUJERES PARA CONOCER LAS INSTALACIONES DE LA GUARDERÍA

La gestora social de Pereira, Ángela Aguirre recorrió las...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS