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Trámites y pagos en línea en el Instituto de Movilidad

Escrito por Periódico El Expreso , 20 de Marzo de 2019. Guardado en Hoy qué

Con la implementación del nuevo software Quipux, el Instituto de Movilidad de Pereira se encuentra a la vanguardia de las tecnologías para la realización de trámites y pagos en línea.  Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

Se refuerza así la seguridad y transparencia para los usuarios en sus transacciones.     

Este nuevo sistema operativo de información hace parte de la compañía con el mismo nombre, que tiene operaciones en más de 50 ciudades en el mundo, en países como Colombia, Brasil y Costa de Marfil.   

La compañía está enfocada en la creación de soluciones de transporte para ciudades sostenibles desde 1995 y tiene más de 20 años de experiencia en servicios de outsourcing con gobiernos.   

“Esto fue producto de un proceso licitatorio que se dio entre 6 empresas homologadas por el Ministerio de Transporte, y fue otorgado a Quipux, esta empresa de Medellín tiene mucha experiencia en el sector de trámites para Institutos de Tránsito y Movilidad”, explicó Darío Acosta, director del Instituto de Movilidad de Pereira.   

De acuerdo con el funcionario, “lo que vamos a lograr es tener mayor agilidad y seguridad en los trámites y lo más importante es que las personas podrán hacer sus trámites en línea a través de un computador o celular. Eso le da mayor transparencia a los procesos. Lo que buscamos es ponernos a la vanguardia ya que desde 2007 no se adquiría un software con estas características”.  

Entre las ventajas de este nuevo sistema operativo están:   

• Se evita la doble digitación en cada uno de los trámites   

• Conexión directa y en línea, con el RUNT (Registro único Nacional de Tránsito) y el SIMIT (Sistema de Información de Multas e Infracciones de Tránsito)  

• Servicios en línea para la ciudadanía   

• Aumenta de la seguridad en el acceso a los usuarios y las modificaciones que se realizan   

• Centralización de los servicios   

• Mejora en la atención a los usuarios y rapidez en el pago de comparendos  

• Integración con concesionarios  

• Manejo de varias sedes   

• Digitalización de archivos   

• Pagos directos y en línea con el banco al RUNT y el Ministerio de Transporte   

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