| ºC

Trabajo articulado de autoridades civiles y policiales dejó fuera de circulación a 12 miembros de tres bandas delictivas

Escrito por Periódico El Expreso , 02 de Noviembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Fiscalía y Policía informan del esclarecimiento de 21 homicidios. La misma banda estaría detrás de la invasión de baldíos en Villa Santana. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

12 integrantes de tres bandas criminales fueron capturados en las últimas horas. Para la secretaria de Gobierno Karen Zape, los operativos llevados a cabo por la Policía Metropolitana de Pereira en asocio con la Fiscalía 87 especializada, son la muestra evidente de que el trabajo articulado de las autoridades para mitigar estas conductas punibles que ponen en jaque a la ciudadanía, están dando grandes resultados. 

Las operaciones resaltadas fueron: “Operación Arrastre Fase 1”: se logró la captura de seis hombres y la imputación de cargos de otra persona más, conocida como “El Chamo”, quien se encuentra en las instalaciones de la cárcel La 40, pagando una pena privativa de la libertad por el delito de homicidio. 

Según lo dio a conocer el comandante de la policía Metropolitana de Pereira, teniente coronel Javier Raúl Gallego, “mediante la administración de fuentes humanas, interceptaciones telefónicas, vigilancia y seguimiento a personas, y análisis de trazabilidad de llamadas entre integrantes de la organización y otras personas, actividades desplegadas por parte de nuestros uniformados, sería determinante en la ejecución de la operación adelantada en un trabajo articulado con la Fiscalía 87 especializada de Bogotá, donde se materializan seis órdenes de captura por los delitos de homicidio, desaparición forzada, concierto para delinquir, porte Ilegal de armas de fuego y municiones”. 

Estos procedimientos fueron ejecutados en Pereira en sectores del centro, el barrio Bella Sardi y Tokio; también en Dosquebradas y en el municipio de Salamina en el Departamento de Caldas. 

De igual manera se dio continuidad a la operación Arrastre, desarrollando una segunda fase, en la cual se logró la captura de seis personas más, entre ellos cinco hombres y una mujer por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, procedimientos judiciales ejecutados en Pereira en sectores como la Av. Circunvalar, Panorama, Barrio Villa Elisa de Cuba y centro de Pereira, así como también en Dosquebradas. 

Tras estos resultados el Gobierno de la Ciudad destaca la paciente labor de inteligencia de la Policía Metropolitana, que logró penetrar en el corazón de las bandas criminales para esclarecer delitos de alto impacto, en procura de mejorar la percepción ciudadana y hacer de la nuestra una ciudad donde se pueda vivir libremente, sentenció finalmente la secretaria de Gobierno Municipal. 

DATO DE INTERÉS  

En los procedimientos fueron incautadas 2 armas de fuego tipo revolver, calibre 32 y 5 cartuchos para los mismos, 2 chalecos de protección balística, 6 millones de pesos en efectivo, 537 gramos de Tucibi y 7 celulares.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, entre las 25 mujeres más influyentes de 2022 según Financial Times

Se describe como una mujer "negra, afrodescendiente, oriund...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Pelé publica un mensaje de "calma y optimismo"

Las estrellas del fútbol pasadas y actuales estuvieron env...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS