| ºC

Trabajadores denuncian despidos masivos en Autopistas del Café

Escrito por Periódico El Expreso , 29 de Julio de 2020. Guardado en Denuncia

Recientemente fueron despedidos alrededor de 20 trabajadores de la Concesión Autopistas del Café S.A. Considerado como un despido masivo en tiempos de pandemia los trabajadores exigen una explicación al respecto.    Fotos: Odinsa.

Recientemente se dio por terminado el contrato laboral de alrededor de 20 trabajadores de la Sociedad Autopistas del Café S.A. administrada por el señor Mauricio Vega Lemus supuestamente debido a las pérdidas monetarias y una reestructuración organizacional de la concesión generadas por la pandemia. 

Sin embargo, como lo afirman los afectados, este despido se realizó sin pre via autorización del Ministerio de Trabajo y de Seguridad Social como corresponden al encontrarnos en estado de emergencia sanitaria. Entre los despidos se encontraban personas que laboraban desde hace más de una década, incluso algunas con gra ves problemas de salud.

Como narran los denunciantes, para el despido el Área de Talento Humano pidió a los trabajadores firmar una carta de terminación del contrato, algo que ellos tomaron como una exigencia y no como un mutuo acuerdo ya que para ellos no habían moti vos para renunciar a sus empleos y menos durante la situación económica actual. 

Según la denuncia presentada ante las entidades públicas la situación de despidos injustos no es nueva, puesto que "se suma a notificadas de terminación de contratos que se presentaron en meses anteriores con el fin de ingresar a la planta de la empresa personas allegadas a los directivos de la Concesión Autopistas del Café S.A." 

También es pertinente tener en cuenta que desde la reactivación laboral decretada por el Gobierno Nacional, las primeras actividades económicas en ser aprobadas para reiniciar sus labores fueron precisamente las obras de infraestructura de transporte y obra pública.

A continuación anexamos la denuncia realizada por los trabajadores:

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué ocultan con el estudio 2Ríos y un contrato por $3.884 millones en el Aeromatecaña?

Los estudios y un contrato millonario para obras estabiliza...

06 de Agosto de 2020 LEER MÁS

Secretario José Jair Serna ¿qué pasa en la Vereda La Cima de Dosquebradas?

Vecinos denuncian que la obra no está bien señalizada y a...

05 de Agosto de 2020 LEER MÁS

Lecheros de Santa Rosa de Cabal recibieron insumos y materiales

Más de 40 familias lecheras del municipio resultaron benef...

05 de Agosto de 2020 LEER MÁS